sábado, 28 de septiembre de 2019

LAS REDES "ENREDAN" la IDENTIDAD de los "PAYASOS" SICARIOS en la FRONTERA de TAMAULIPAS...y se los podría cargar el "payaso".



Después de que el fin de semana pasado circuló en redes sociales un video de un grupo de sicarios con máscaras de payaso que al estilo de Joker o La Purga, infunden terror entre la población de Camargo, Tamaulipas, ahora han sido señalados como integrantes de Los Metros.

En redes sociales usuarios han denunciado que uno de ellos sería César Eduardo alias “El Rubio”, presuntamente originario de Santa María Del Oro, Nayarit.

En el video se observa a los sicarios con máscaras de payaso, mientras escuchan un narcocorrido rap “La Rana”, del Grupo 360, beben unas micheladas (cerveza con limón y chile) y cargan, al menos tres fusiles además de múltiple cargamento de cartuchos.

Llama la atención las edades de estos sujetos que rondarían los 20 años y es que los cárteles de droga ha reclutado a jóvenes, adolescentes y hasta niños, con la promesa de dinero fácil y supuesto poder, considerándolos desechables.

Los Metros serían aliados del CJNG y trabajarían para "El Sapo", el segundo al mando después de "El Mencho"

Los Metros desaparecen a sus víctimas en tambos

El Cártel del Noreste (creado por Ana Isabel Treviño Morales, hermana de Miguel Ángel y Omar Treviño, líderes del Cártel de Los Zetas) y su brazo armado denominado “La Tropa del Infierno”, mantienen una lucha encarnizada contra el Cártel del Golfo con la intención de dominar el estado.

Pero a esta pugna se ha sumado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que busca quedarse a como dé lugar con el codiciado estado de Tamaulipas y para ello se habría aliado con una organización llamada “Los Metros”.

Se trata de una organización criminal facción del Cártel Del Golfo con presencia en Tamaulipas, principalmente en Reynosa.

De acuerdo con versiones periodísticas, fue creada por José Eduardo Costilla Sánchez “El Coss” ex mano derecha de Osiel Cárdenas, con la intención de quitarle el poder del Cártel del Golfo a la familia Cárdenas Guillén.

En redes sociales usuarios han denunciado que uno de ellos sería César Eduardo alias "El Rubio", presuntamente originario de Santa María Del Oro, Nayarit, debido a las fotos de la misma camisa, junto con este otro sujeto ambos pertenecerían a Los Metros Foto: Facebook

Mientras que por parte del Cártel del Noreste, el líder máximo es Juan Gerardo Treviño Chávez, alias "El Huevo, quien de acuerdo con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) fue el último líder de Los Zetas en activo identificado.

Además del trasiego de drogas, el Cártel del Noreste está involucrado en delitos como tráfico de personas, robo de combustible, secuestro y extorsiones a comerciantes.

Hace algunas semanas han circulado videos donde Los metros muestran presuntamente cómo acaban con la vida de sus enemigos quemándolos en tambos.

PlayAsí desaparecen Los Metros (vestidos de payasos en Tamaulipas) a sus víctimas, en un barril


Los Metros podrían trabajar para "El Sapo”, apodo de Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, el segundo en mando en la jerarquía de uno de los grupos criminales trasnacionales más poderosos del mundo, de acuerdo con las autoridades en Estados Unidos.

Sobre “El Sapo”, también identificado como “El 90”, se encuentra el máximo líder de la organización, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, también evadido de las fuerzas de ley y orden.

El mexicano, hoy con 30 años, es supuestamente la persona encargada del control de zonas clave en México, como Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, “bastiones financieros” del grupo de crimen organizado.

La mano derecha de “El Mencho” realiza el control del trasiego de droga respaldado por su esposa Liliana Rosas Camba, indican los reportes. La mujer estaría encargada de administrar las actividades comerciales y de lavar el dinero producto del tráfico de estupefacientes.

El capo además lidera el reclutamiento de sicarios para el cartel.

Por medio de las publicaciones, engañan a la gente con ofertas de empleos como guardias de seguridad; cuando, en realidad, los convocan para entrenarlos para matar.

En sus declaraciones, el sobreviviente dijo que en una ocasión “El Sapo” se apareció en la sierra Navajas, en Hidalgo, -donde era entrenado- y el encuentro terminó en una masacre.

"El Sapo” y su esposa, piezas claves del CJNG según la DEA (Foto: Especial)

“Ese tiempo me pasó lo peor en toda mi vida: un día, entró la voz de El Sapo (el jefe de la plaza). ‘Adelante, hijos de su chin.. mad.., ¿quién quiere irse? Les voy a dar 3,000 y a su casa, y a chingar a su madre’. En eso (unos) empiezan a levantar la mano, advirtiéndoles que si estaban seguros. Eran tres del Estado de México, el gordito que llegó conmigo (…) Les dijo: ‘A ver, cabr**es, pónganse a pelear todos contra todos’, y comenzaron a hacerlo; el que cayera iba a morir”, relató el exsicario.

El entrevistado dijo que los noqueados fueron acribillados. Agregó que “El Sapo” mató a todos los que pensaron que el cartel los dejaría irse.

“A los que por miedo no manifestamos querer irnos nos hicieron llevar los cuerpos. Duramos hora y media porque había unos muy pesados, teníamos que arrastrarlos para echarlos a los elotes“, relató.

A Mendoza Gaytán, además se le vincula con Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador del estado de Nayarit, y el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, ambos sancionados en mayo pasado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Foto: Departamento del Tesoro de Estados Unidos

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) libra cruentas batallas en diversos estados del país, con la intención de expandir su control en la manufactura y el tráfico de drogas sintéticas como son la metanfetamina y el fentanilo, así como en el secuestro y la extorsión.

Para ello, el cártel liderado por Nemesio Oseguera "El Mencho" enfrenta no sólo a sus enemigos y al gobierno, sino incluso a ex amigos quienes de alguna manera, le han hecho más daño.

De acuerdo con informes de inteligencia del gobierno mexicano y estadounidense, el Cártel Jalisco Nueva Generación es uno de los seis cárteles más peligrosos de México, así como uno de los cinco grupos delictivos transnacionales más peligrosos del mundo. Sus métodos de intimidación y terror han sido comparados con los del Estado Islámico.

El CJNG tiene presencia en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Puebla, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Nayarit, Guerrero, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México; pero en al menos cuatro entidades (Michoacán, Guanajuato, Veracruz y Jalisco), la lucha por el control absoluto ha derivado en actos verdaderamente atroces que han dejado decenas de muertos.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: