Tres hombres armados, presuntamente integrantes del Cártel del Golfo, fueron capturados por elementos de la Guardia Estatal tras una persecución en Reynosa.
Según la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas, el operativo se registró minutos antes del mediodía de este jueves, en la Colonia Las Torres, cuando los agentes detectaron un vehículo sospechoso que, al notar la presencia policial, emprendió la huida.
Tras ser interceptados, tres sujetos descendieron del vehículo portando armas de fuego; fueron detenidos en el acto. En el sitio aseguraron una camioneta blanca, dos armas largas, cargadores, cartuchos y dos chalecos tácticos. Los detenidos y lo incautado quedaron a disposición de la FGR,como se advierte en la imagen.
Pero este golpe, aunque ralo al Cártel del Golfo,pues no es del tamaño de la afrenta,ni del desafío que representa la ejecución del Delegado de FGR, ocurre bajo una atmósfera de incertidumbre y suspicacia, pues la estructura de protección jurídica que históricamente ha blindado a este grupo —era encabezada hasta hace poco por el mismo Ernesto Cuitláhuac Vázquez, exdelegado de la FGR — y aunque ha quedado expuesta, no ha sido mutilada.
Vázquez no operaba solo: lo respaldaba una “pléyade” de Ministerios Públicos y policías, lo que inevitablemente nos lleva a preguntarnos, ¿quién defenderá ahora a los detenidos? ¿Los sobrevivientes de esa red de complicidad seguirán el mismo camino o finalmente harán cumplir la ley en toda su extensión? ¿Será desmantelada de una vez la estructura de protección institucional al Cártel, ahora que el miedo a una balacera supera al incentivo de la corrupción?
Mientras aun no se disipa la humareda de la camioneta calcinada donde acabó la vida del delegado, la pregunta sigue flotando en el aire: ¿Veremos al fin a los operadores de la justicia actuar sin miedo y sin pacto? Si es así, sería una buena noticia para los ciudadanos de Tamaulipas y para el Estado de derecho.
Y aunque el panorama para los ciudadanos podria cambiar, aún queda por verse si predominará la ley, o si por el temor al plomo la plata seguirá fluyendo y determinando el sesgo de cada carpeta para proteger o no al crimen organizado que encabeza Cesar Morfin Morfin,alias “primito”.
Con informacion: ELNORTE/REDES/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: