Visitanos tambien en:

domingo, 19 de enero de 2025

“IGUAL que ULTIMOS 4 SEXENIOS y…que VIENE ?”: “SOLDADOS y ZETAS CONVIERTEN OTRA VEZ las CALLES de NUEVO LAREDO en TERRITORIO COMANCHE del VIEJO OESTE”…empleados de consulado de EE.UU se refugiaron en su sede y MR.TRUMP ya esta fastidiado.


La violencia que niega Tamaulipas,la que comandan Los Zetas del Cartel del Noreste (CDN) con ordenes del penal federal de Nayarit,donde espera la extradición su jefe Miguel Angel Treviño,el Z-40,cuyo abogado es asesor del Gobernador,Americo Villarreal Anaya,se apoderó otra vez de las calles de Nuevo Laredo.

Desde la noche de ayer y madrugada de este domingo se reportaron enfrentamientos y persecuciones que han dejado por lo menos, en un saldo oficial, tres personas heridas.

La Vocería de seguridad Tamaulipas informó que los enfrentamientos fueron entre delincuentes y militares.

Incluso, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió un mensaje de seguridad alertando a sus empleados a refugiarse en la sede consular.

“La noche de hoy (ayer), mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, repelieron agresión por parte de civiles armados en la Colonia Riveras del Bravo en Nuevo Laredo.

“Se reportó mediante la Línea de Emergencias 9-1-1 tres civiles heridos, por lo cual se solicitó unidad médica para la atención correspondiente”, indicó la Vocería.

La Alcaldesa de Nuevo Laredo, la morenista Carmen Lilia Canturosas, exhortó a la población a tomar precauciones.

“Me reportan Situación de Riesgo en diferentes puntos de la ciudad. Tomen sus precauciones, resguárdense y manténganse atentos para evitar incidentes; seguiremos informando”, señaló a través de sus redes sociales.

Por la mañana, el Consulado de EU anunció que los empleados ya podían dejar el refugio.

“Se ha instruido a los empleados del Gobierno de los Estados Unidos que se ha levantado el refugio en el lugar. El Consulado continúa vigilando de cerca la situación de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo”, indicó.

Que podria cambiar mañana

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el dia de mañana 20 de enero de 2025 ,promete traer cambios significativos en la lucha contra los cárteles del narcotráfico en México, especialmente en zonas fronterizas como Nuevo Laredo.

Designación de cárteles como organizaciones terroristas

Trump ha anunciado que designará “inmediatamente” a los cárteles mexicanos de las drogas como organizaciones terroristas extranjeras. Esta medida podría tener implicaciones importantes:

  • Permitiría al gobierno estadounidense utilizar herramientas legales más amplias para combatir a los cárteles.
  • Posibilitaría la aplicación de sanciones financieras más severas contra los miembros de estas organizaciones.
  • Aumentaría la presión sobre el gobierno mexicano para intensificar sus esfuerzos contra el narcotráfico.

Intensificación de operaciones

El presidente electo ha prometido desatar “todo el poder de las fuerzas de seguridad federales” de EE.UU,que no es poco, contra las redes criminales. Esto podría traducirse en:

  • Mayor presencia de militares y agencias como la DEA, ICE y la Patrulla Fronteriza en la frontera.
  • Posible aumento de operaciones conjuntas entre fuerzas estadounidenses y mexicanas, si deján de lado,su lado corrupto.
  • Incremento en la vigilancia y control en los puntos de cruce fronterizo.

Presión diplomática y económica

Trump ha amenazado con imponer aranceles del 25% a México si no se frena el flujo de drogas y migrantes. Esta postura podría resultar en:

  • Mayor presión sobre el gobierno de Claudia Sheinbaum para adoptar medidas más agresivas contra los cárteles que estan detras de la migración ilegal.
  • Posible renegociación de acuerdos de cooperación en materia de seguridad entre ambos países,donde marque la agenda y reciba ayuda,no promesas, no migajas,cooperacion real.

Impacto en Nuevo Laredo

Los recientes enfrentamientos en Nuevo Laredo entre militares y civiles armados podrían ser un presagio de la intensificación de la violencia en la región. La ciudad, siendo un punto estratégico para el tráfico de drogas, podría experimentar:

  • Aumento de operativos militares y policiales.
  • Mayor coordinación entre autoridades mexicanas y estadounidenses en la vigilancia fronteriza.
  • Posible incremento en las deportaciones de migrantes, lo que podría generar presión adicional en la ciudad.

Es importante destacar que estas medidas podrían tener consecuencias no deseadas, como un aumento en la violencia o desplazamientos de población. La efectividad de este enfoque más agresivo está por verse, y muchos expertos advierten sobre los riesgos de una estrategia puramente militar en el combate al narcotráfico.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: