Una jornada violenta sufrieron ayer los habitantes de Linares, al desatarse persecuciones y balaceras entre policías y delincuentes en varios puntos del municipio, con un saldo de cuatro personas asesinadas, una mujer herida y dos oficiales lesionados.
Los enfrentamientos, presuntamente provocados por las disputas entre grupos del crimen organizado, se registraron en dos puntos de la cabecera municipal, incluyendo el estacionamiento de una tienda ubicada a unos 100 metros de la casa del Alcalde morenista, Gerardo Guzmán.
La autoridad informó que un sospechoso fue detenido.
ARMAN BALACERAS
Cerca de las 03:00 horas, un grupo armado que llegó en cuatro camionetas secuestró a Hilda Beatriz, de 42 años, y a su esposo, en la calle Limón, de la Colonia Fomerrey Las Huertas, informaron autoridades y vecinos.Policías municipales sorprendieron al convoy y lo persiguieron hasta la Carretera a Lucio Blanco y Vía a Tampico, en la Colonia Buenos Aires, donde se enfrentaron a balazos.
Dos policías resultaron lesionados -hasta anoche eran reportados como estables- y su patrulla quedó con daños por los disparos.
Después, policías de Fuerza Civil apoyaron a los municipales e hicieron frente a los tripulantes de una camioneta Acura en la Avenida Doctor Carlos García Rodríguez, entre Mandarino y Pablo Salce, en la Colonia La Amistad, cerca de la casa del Alcalde.
La camioneta se estrelló contra un poste en el estacionamiento de la tienda La Misión. Ahí fue detenido un sospechoso y fue rescatada Hilda Beatriz, de quien se dijo cuenta con antecedentes por narcomenudeo; presentaba contusiones y una herida en sedal. A su esposo no lo llevaban en ese vehículo.
En el portaequipaje de la camioneta fue hallada muerta una mujer de 35 a 40 años, y no se descartó que también haya sido plagiada.
TIRAN TRES CUERPOS
Al amanecer se reportó el hallazgo de un hombre asesinado a balazos, en una brecha ubicada por la Carretera a la Presa Cerro Prieto, por la Ex Hacienda Guadalupe.
Las autoridades buscaban confirmar si el fallecido es el esposo de Hilda Beatriz.
A las 15:00 horas, en un camino de terracería cerca de la Carretera a Galeana fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, a 10 metros de un auto Chevrolet Sonic blanco.
Las autoridades indagan si la doble ejecución está ligada con los hechos registrados durante la madrugada.
Fuente.-ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: