domingo, 5 de mayo de 2024

"30 de AGOSTO es la FECHA": "OSIEL CARDENAS esta a TAN SOLO 117 DIAS de ACARICIAR la LIBERTAD y en MEXICO YA SOLICITO PRESCRIPCION de sus DELITOS...que aprendió ? a quien conoció ? a quien va desconocer ?.


El ex-líder del Cártel del Golfo,Osiel Cárdenas Guillén, jefe máximo del "Clan Cardenas" de Matamoros y considerado el máximo "corruptor del ejercito mexicano" en decadas,pues de ahi obtuvo el recurso humano que no le pensó mucho para fundar los temibles "Zetas",tiene actualmente 56 años y este próximo 18 de Mayo cumple 57,por lo que seria correcto presumir que en realidad tiene 56 años,11 meses,2 semanas y 3 dias.

"Don Osiel" está recluido en la prision federal de "Terre Haute" en Indiana, en EE.UU y  esta a tan solo 117 dias de ser hombre libre otra vez, con mayores experiencias y/o capacidades, si consideramos sus enseñanzas en las calles de Mexico, esta fundado  en la "Universidad de la vida y el delito" ,con una breve estadía en las "corruptas" prisiones mexicanas y un largo tiempo que se fue muy rápido en varias norteamericanas, que presumen saldria  graduado.

De acuerdo a la informacion,corroborada y actualizada,la defensa del preso # 62604-079 bajo custodia federal del "Buro Federal de Prisiones", promovió un amparo en Mexico con la finalidad de que una vez libre y ante una posible deportación,la que no ha ha ocurrido en otros casos como el de "Rey Zambada" que ahora anda de "rockstar" de entrevista en entrevista, pero Cardenas Guillen no desea ser detenido en México y la  medida le fue aceptada por un Tribunal Federal. 
Los abogados "chipocludos" de Cárdenas Guillén,tan buenos como los de "Cabeza de Vaca", argumentaron de manera valida, pues asi es la ley,que los delitos con los que se le vincula al hombre que "volteo patas pa'arriba al pais" ya prescribieron y asi le pareció al Magistrado Federal del Primer Tribunal Colegiado de Apelacion del Segundo Circuito con sede en Toluca,Jorge Mario Montellano,tal y como lo publico el periodista Rubén Mosso en Milenio ,el pasado mes de febrero.
Sin embargo, cabe destacar que la determinación de que se deje sin efecto una resolución de noviembre de 2022, deberá ser analizada por otro tribunal, el cual deberá pronunciarse al respecto, pero se presume sera de mero tramite.


De acuerdo con los registros del "BURO FEDERAL de PRISIONES" (BOP, por sus siglas en inglés) la fecha de liberación de Cárdenas Guillén está determinada para el 30 de agosto de 2024 y aunque en dichos registros aparece con "Z" el nombre Oziel,el correcto es "Osiel",un este error sin importancia, pues en los lamentables hechos asi deberia haber sido registrado a la luz de la evidencia.


Cabe recordar que a inicios de enero pasado circuló una fotografía en la que Osiel Cárdenas posa en una imagen al interior de la cárcel federal y  donde se le puede ver con un uniforme de color gris junto a otro sujeto no identificado ,que fue replicada, pero inicialmente publicada por la cuenta @calvariae_locus de la red "X".

En febrero de 2010 Osiel Cardenas fue condenado a 25 años de prisión y sin oportunidad para acceder a libertad condicional, además se le impuso un pago de 50 millones de dólares a EE.UU, luego de ser extraditado en el año 2007. 

Las autoridades estadounidenses señalan que Cárdenas Guillén usó violencia e intimidación para lograr los objetivos del grupo criminal que comandaba, pues a través de su historia delictiva dejo muy en claro que para la consecución de sus "deseos y propositos,lo que estorbaba habia que hacerlo a un lado, pues dejo evidencia de su poder de fuego a lo largo y ancho del pais,pero tambien de su  inconmensurable poder corruptor" que doblego "Generales,jefes de policia,gobernadores,alcaldes y resto de animalero politico que prefirieron mejor la plata que el plomo.
Cardenas Guillen fue el encargado de supervisar un “vasto imperio de narcotráfico” que trajo toneladas y toneladas de cocaína  desde el sur del continente a México y luego EEUU, pero claramente no lo hizo solo y los que le ayudaron aun ocupan puestos de poder en el gobierno con uniformes de todos colores.

El hijo de Cárdenas Guillén también está recluido en EEUU

En marzo de 2022, Osiel Cárdenas Salinas, el "junior obstinado y desobediente" del exlíder del Cártel del Golfo, fue sentenciado a ocho años de prisión en EEUU tras declararse culpable de contrabandear armas desde territorio estadounidense a México, de manera especifica se trataba de 10 rifles de asalto, la mitad de ellos AK-47 y la otra mitad del tipo AR-15. 
El arresto de Cárdenas Salinas alias el "Osielillo y/o Mini Osiel", sucedió luego de una incursión de federales a su domicilio en exclusivo sector de Brownville en diciembre de 2021,que dejo a la vista que el chaval no traía problemas economicos,pues fueron vistos tras el cateo y en fila india, un sinnúmero de autos de alta gama,que juntos sumaban casi 2,000 caballos de potencia.


El hijo de Osiel,de acuerdo a un operativo federal encubierto previo. había ordenado a otro sujeto cruzar la frontera y recoger el dinero para conseguir las armas. “Cárdenas admitió que cometió el delito mientras se encontraba bajo libertad supervisada por un delito grave cometido previamente”.
Hermano de Osiel saldría en 2026

Otro caso de un familiar de Osiel Cárdenas es su hermano Mario, alias El "M1", quien fue detenido por la Marina  en el mes de septiembre de 2012 en "Lagunas de Míralta", un exclusivo suburbio residencial en Altamira Tamaulipas.

Mario Alberto Cardenas Guillen, recibió una sentencia en EEUU de 14 años de prisión y su liberación está prevista para 2026.
 


En enero de 2023, El M1 llegó a un acuerdo de con las autoridades, por lo que se le exigió pagar 10 millones de dólares. 

“El acusado, Mario Cárdenas Guillén, llegó a un acuerdo de culpabilidad con Estados Unidos en el cual el acusado acuerda entregar a Estados Unidos la suma de 10 millones de dólares”, se puede leer en un documento cuyo texto tambien fue replicado por "Aristegui Noticias" en diciembre de 2022.

En tanto se suceden una tras otra las liberaciones, otro miembro distinguido del clan,Alfredo Cardenas Martinez,alias el "Contador",jefe del Cartel del Golfo de Matamoros "desde la prision federal de Durango",aguarda aunque no por mucho tiempo,su extradición a los Estados Unidos donde le espera otra condena donde podria "hacer huesos viejos" o terminar de entregar al gobernador de Tamaulipas Americo Villarreal,cuyos votos en 2022,lo ungieron y en 2024 los va refrendar.
Con informacion: Infobae/ Redes/ medios


6 comentarios:

  1. El contador es el jefe y les guste o no a ese Osiel así que tiene que pedir permiso y perdón primero y bajarle de huevos o se los bajamos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajjajajajjajajajjajajajajajjaja😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 ves a bańarte haces tu tarea y vete a dormir que mańana tienes que levantarte para ir a la escuela

      Borrar
    2. Se verán cosas peores ya se mueven las fichas y algunos reyes esperan al león herido el rey. O a muerto

      Borrar
  2. Beto cadtillon que sabrá que al Osiel le bajaron los huevos los gringos con puro suero mental para volverlo más loco de lo loco que ya estaba con esos métodos dice también calmaron al chapo y ya está en un programa especial igual al que le recetaron al Osiel será verdad que los gringos hacen esos métodos

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: