domingo, 17 de marzo de 2024

"APUNTEN a la FAYUCA y la AQUI NO SALDRAN ?": RUSA PLAGIADA "BIEN ABUSADILLA" MANDO su UBICACION a 10 MIL KILOMETROS de DISTANCIA y una COSA OBLIGO a la OTRA SIN RESCATE"...si hay escandalo,se mueven



Un diario ruso, relato en su idioma el periplo de la ciudadana de ese pais Maria Rigovich, antes,durante y después de que fue secuestrada por "bandidos" en Mexico.

De acuerdo a la narrativa,la joven que viajaba sola por América Latina,logro informar a su marido en Rusia,a mas de 10 mil kilometros de distancia, que habia sido capturada por miembros del Cártel del Golfo,al que describe como el "Cartel local",que le exigieron un rescate  por ella, pero ademas pudo enviarle su geolocalización. 

María publicó incluso publico un mensaje en las redes sociales, en caso de su muerte y poco antes de que su teléfono celular dejara de funcionar,lo que obligo a familiares a solicitar ayuda al consulado ruso en México.

El esposo de Maria afirma que la propia mujer rusa le informó sobre el secuestro y se metió en contacto con él por primera vez mientras su teléfono todavía funcionaba. En el momento del ataque, Rigovich estaba en el coche con los lugareños, con quienes hizo amigos en el acto.

"Soy el marido de Maria Rigovich,Anoche 14.03.2024, conducía de Monterrey a Reynosa en coche con una familia local de Monterrey. Alguien de esa familia conducía. Además de mi esposa, había al menos dos personas más en el coche", escribe el marido de Rigovich.

"A las 22:58 hora local, me envió un mensaje de voz diciendo que conocían a gente del cártel y que la gente del cártel conducía por el coche. Ella me envió un punto que dejó de transmitir a las 23:43 y la última posición: 26.104011, -98.317214", dice la carta.



La ubicación,de acuerdo con "Google Earth",esta situada en la Calle Camargo,en inmediaciones de la populosa Colonia Aquiles Sedan,muy próxima al Canal Anzalduas ,tambien muy cerca del llamado Sector de Rancho Grande en la zona Ribereña,un área con salida a la "Bocatoma y la llamada Playita" y con acceso carretero,que es controlada por Ulises Raga,alias el Metro-40 o "La Fayuca",ya en libertad tras efímera captura.
El mando delictivo opera bajo las ordenes de Carlos Humberto Acuña De los Santos,un ex-militar del 77 BI en Ciudad Victoria,tan solo uno mas de los miles que se han cambiado de bando luego de ser entrenados con costo a los contribuyentes a los que ahora lastiman.


Mas de 34 mil militares se han dado de baja en 4 años de AMLO.
Mas mensajes":

Más tarde, a la 01:38, Rigovich le envió a su marido otro mensaje pidiéndole que transfiriera 1.500 dólares a su tarjeta.

Después de eso, la chica se puso en contacto varias veces más: la primera vez pidió otros 900 dólares, y la segunda vez dijo que los secuestradores no podían retirar dinero de su tarjeta y "la retendrán durante otros tres días".

Según el canal "Shot Telegram", María fue a viajar por América Latina hace unas tres semanas. Su marido no pudo hacerle compañía debido a su trabajo, por lo que la chica decidió encontrar compañeros de viaje usando el servicio de "couchsurfing".

"Queríamos lo mejor"

En Reynosa,en la frontera con los Estados Unidos, Tamaulipas, Rigovich y una familia de "couchsurfers" locales fueron atacados con armas. Los criminales tomaron el coche y a la chica, y liberaron al resto de los que estaban en el coche. 

La familia fue inmediatamente a la policía para denunciar el secuestro de una mujer rusa y el robo de su coche. Por la noche, las agencias de aplicación de la ley encontraron un coche abandonado a un lado de la carretera.

Según KP.ru, Rigovich solo tiene 23 años.

"Queríamos lo mejor para llevarlo a cabo, ¿sabes? Nos sumimos al coche con toda la familia: yo, papá, hermano durante 9 años. Llegamos a la ciudad a las 10 p.m., había un reten y no se nos permitió más, supuestamente demasiado tarde. Pero de repente algunas personas se subieron a un camión", dijo Brenda a la publicación, que fue testigo del secuestro.

En las redes sociales, Rigovich también logró denunciar el ataque del cártel. "Nos están persiguiendo del cártel", escribió. Entonces la chica grabó un mensaje de voz: "Chicos, estoy grabando esto en caso de que muera. Por favor, reza por nosotros, los quiero mucho a todos. Lo más probable es que nos maten".
Una conocida de Rigovich, Elena Patyaeva, le dio a Gazeta.Ru el texto de la carta de su marido, dijo que en México la niña organizó un evento de apoyo de la desaparecida chechena Seda Suleymanova, a quien los familiares se llevaron de San Petersburgo a Chechenia en el verano de 2023.
"Simplemente no sobreviviré si otra chica sufre a manos de los secuestradores. Es una locura. Todavía no me lo puedo creer. Ella estaba tan apoyando a Seda, que quería tanto ayudarme a salvar a Seda de las manos de los secuestradores. Y luego ella misma es secuestrada, y no tiene absolutamente nada que ver con Seda", dijo Patyaeva.

Según amigos, Suleymanova no ha estado en contacto desde agosto de 2023. En febrero, el canal de Telegram "Caution, News" informó que Suleymanov podría haber sido asesinado por familiares. Miembro del Consejo de Derechos Humanos bajo el Presidente de la Federación Rusa, Eva Merkacheva, hizo un llamamiento al Fiscal General Igor Krasnov y al jefe del Comité de Investigación Alexander Bastrykin para que comprobaran la información sobre la pérdida de Suleymanova.

Con informacion: HoTlong.Ru/ medios


2 comentarios:

  1. Al rato. Aparece si se hace mucho pedo pedirán el favor a los metros pero la fayuca es gente directa del primito con curso de bolar drones con explosivos es de su mayor confianza y a estado en Colima y Michoacán donde le han enseñado a usar estos artefactos.

    ResponderBorrar
  2. No descarten al grupo especial del procurador. Que quiere participación de todas las cuotas migrantes narcoyrafuco y d e todo lo que cobra el cartel más de las pipas si no les competen les hacen operativos o asta ellos mismos nos venden la droga que decomisan o los pollos así les llamamos a estos ilegales internacionales se los pagamos. Por adelantado ellos hacen nuestro trabajo sucio del. Cartel

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: