La Fiscalía General de la República entregó ayer a Estados Unidos a Mario Cárdenas Guillén, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
El capo conocido como “Metro 1”,“M1”, “Gordo” y “Señor Gordo” es hermano de Osiel Cárdenas Guillén, fundador de “Los Zetas” y Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, “Tony Tormenta”, ambos líderes del Cártel del Golfo.
Como integrante del cártel será procesado por los delitos relacionados con la importación a gran escala de cocaína a Houston, Texas.
La entrega de este individuo se realizó ayer martas por la tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.
Fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada (hipótesis de cometer delitos contra la salud), con funciones de administración, supervisión o dirección.
Es parte de una estructura familiar integrada por Antonio Ezequiel, abatido por la Secretaría de Marina el 5 de noviembre de 2010 en Matamoros; y Homero Enrique Cárdenas Guillén, quien presuntamente falleció el 28 de marzo de 2014.
El criminal fue detenido en septiembre de 2012. El gobierno federal todavía tenía la política de presentar a los detenidos en conferencia de prensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: