El municipio de Hermosillo, Sonora se convirtio en la primera ciudad de México con patrullas eléctricas. Estas se cargarán con energía solar, dijo recientemente el presidente municipal Antonio Astiazarán.
Con las primeras seis patrullas eléctricas que se entregaron a elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; y se prevé que tengan mayor presencia en las calles.
“Con mucho gusto les puedo decir que Hermosillo se convierte en la primera ciudad en México en contar con una flotilla de patrullas eléctricas para cuidar a nuestras familias. Pasaremos de 70 patrullas a 300 en Hermosillo. Dicho esto, vamos a tener en un solo año cuatro veces más unidades cuidando la seguridad de las familias”, dijo Antonio Astiazarán.
Los vehículos cuentan con transmisión eléctrica en comparación con las patrullas tradicionales; generarán un ahorro de hasta 54 mil pesos mensuales al no requerir combustible, menor mantenimiento en los talleres y contribuirán al cuidado del medio ambiente.
Asimismo, el presidente municipal de Hermosillo señaló que cada unidad con carga del 100 por ciento, podrá recorrer hasta 394 kilómetros en la zona urbana.
Cabe señalar que esta es la primera entrega de tres, que para el 31 de mayo, Hermosillo contará con un total de 220 patrullas eléctricas; y sumadas a las unidades existentes, serán 300 en total.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: