Luego de que el Instituto Electoral de Tamaulipas IETAM, recibiera en dias recientes dos millones 805 mil 900 boletas, que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 5 de junio, donde ciudadanos elegirán al gobernador, estas se repartieron a los 22 Distritos Electorales en la entidad, bajo la mirada y el escrutinio de Morena,que advierte no confían en la Policia Estatal del Gobernador Cabeza de Vaca.
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó incluso al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), acreditar a "militantes y compañeros",como cita El Diario de Ciudad Victoria, para vigilar el resguardo de las boletas electorales en las 22 bodegas de igual numero de Distritos Electorales en toda la entidad.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, y el mismo candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal Anaya, recordaron que “la vez pasada se les perdieron 150 mil boletas”,por lo que Villarreal Anaya reiteró que se debe cuidar al máximo la cadena de custodia.
“Si tenemos una ventaja de 24 puntos ahora, y si se nos pierden 150 mil boletas que aparezcan el día de la elección ya direccionadas, pues entonces sacaron 10 puntos sin que sea la voluntad social, sin que sea la voluntad democrática”, advirtió.
Por esta razón la coalición de Morena, PT y PVEM, deberan estar muy atentas de que la autoridad "no pierda otra vez las boletas", aunque ya hayan perdido la vergüenza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: