La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carme Lilia Canturosas Villarreal; y la diputada local, Úrsula Salazar Mojica, retaron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien responsabilizaron de ordenar persecuciones en su contra y le pidieron que el tambien enfrentara las acusaciones por "delincuencia organizada" sin escudarse en el fuero y la proteccion del congreso.
En la frontera norte, la presidenta morenista admitió que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas abrió carpetas de investigación y obtuvo una orden de aprehensión contra ella, como lo reveló Elefante Blanco.
Al final de la sesión de Cabildo, el regidor Jorge Valdez dio un discurso de apoyo a la política de Morena, donde señaló que la familia Canturosas es hostigada y perseguida por Cabeza de Vaca.
La presidenta de Nuevo Laredo señaló que Yahleel Abdala Carmona, secretaria de Bienestar Social y excandidata a la alcaldía, es parte del ataque contra el gobierno municipal
Casi a la par, en Victoria, la legisladora Úrsula Salazar Mojica retó al gobernador Cabeza de Vaca a que ambos pidan licencia a su cargo para enfrentar las acusaciones por cohecho y delincuencia organizada, respectivamente.
Salazar Mojica, quien es sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, es presunta responsable del pedir “moche” a un proveedor, cuando ella laboraba en el Conalep en Tampico.
A principio de mayo, la Fiscalía Anticorrupción solicitó su desafuero al Congreso estatal. A la fecha se han realizado 2 sesiones de la Comisión Instructora para analizar el caso judicial, donde hay 2 audios de llamadas telefónicas, un testigo protegido y peritajes sobre la veracidad del material probatorio.
Con informacion: (enlace original)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: