En medio de una de las peores olas de violencia en su Estado, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, reconoció que la entidad vive una emergencia social por la inseguridad e incluso soltó: "se les pasó la mano".
Desde el 12 de septiembre, cuando el morenista tomó protesta, la Federación ha contabilizado más de 430 homicidios dolosos, incluidos los asesinatos de 8 personas cuyos cuerpo fueron encontrados el martes en puentes y árboles de Fresnillo.
"Gracias, señor Presidente, por venir a Zacatecas a darle esperanza, a darle confianza, a esta manifestación que estamos apreciando el día de hoy de su Gabinete", inició Monreal observando a López Obrador.
"Es un momento complejo, difícil para nuestro Estado: se les pasó la mano. Enfrentamos una emergencia social. Le acompaña a la crisis económica, financiera, sus finanzas ahogadas, la inseguridad, por eso quiero reconocer de manera sincera el que hoy estemos llevando a cabo esta reunión".
Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y todo el Gabinete federal, Monreal aseguró que el tema de la seguridad se ha vuelto el más importante para la Entidad, por lo que agradeció el "rescate" de la Federación.
"Estoy convencido que lo mejor que le ha pasado a este País en esta dificultad es la buena política pública que se ha implementado", expresó en alusión a la estrategia de "abrazos no balazos", a pesar del marcado aumento de los homicidios asociados a la delincuencia organizada.
"Me complace apreciar la expectativa y la atención, y no me resta sino agradecer a nombre del pueblo de Zacatecas, es mucha la esperanza, es mucha la ilusión y frente a esta decadencia, frente a esta emergencia, le pedimos nos ayude al rescate de Zacactecas", remató.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: