El Gobierno encabezado por Samuel García no debe esperar más para consolidar su nueva estrategia contra la inseguridad para frenar los homicidios, ante la racha de ejecuciones de los últimos días, reclamaron ayer organismos.
"Es importante que el Gobierno ya defina y consolide la implementación de las políticas que está manejando", dijo Ana María Esquivel, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad.
Gilberto Marcos, de Vertebra, pidió tomar cartas en el asunto de las ejecuciones para que la seguridad no se salga de control.
"Al Gobernador y las autoridades involucrados (les pediría), primero que den con los delincuentes", expresó, "y segundo, que tomen cartas en el asunto. No podemos esperar a que se recomponga Fuerza Civil".
Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, dijo esperar que el Estado tenga una estrategia eficaz contra la delincuencia.
"Esperamos que el recurso público que van a destinar el siguiente año tenga una estrategia que ayude a bajar los delitos y lo apliquen de la forma más transparente posible", expresó.
Ayer 26 de Noviembre se registro el enésimo asesinato de la racha reciente de ejecucioness en la vía pública,que el "pazguato" Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, atribuyó los homicidios a un intento de los delincuentes por "calentar" el área metropolitana.
La violencia se recrudeció en Nuevo León, y el año ya se perfila para ser el más violento desde el 2012.
Hacia el cierre del año han repuntado las balaceras y ejecuciones que, incluso, se han cometido a plena luz del día en lugares concurridos, como la Carretera Nacional, afuera de centros comerciales y hasta negocios de San Pedro.
A unas semanas de que concluyó el sexenio de Jaime Rodríguez y de que inició el de Samuel García, que asumió el 4 de octubre, así como del arranque de los Alcaldes, que llegaron el 30 de septiembre, el mes de noviembre se pintó de rojo.
Tan sólo en la última semana, seis hechos violentos, entre ellos el asesinato de un niño de sólo 2 años, impactaron al ser perpetrados en espacios públicos.
Esta racha inició el miércoles de la semana pasada cuando el pequeño falleció en un ataque a balazos contra su familia después de comer en la Carretera Nacional.
El menor iba con su padre, quien resultó gravemente lesionado.
Dos días después, Aldo Fasci, actual Secretario de Seguridad Pública, quien ocupó ese cargo con "El Bronco", aseguró que los homicidios en el estado iban a la baja.
Sin embargo, ese mismo día, ante la mirada de cientos de personas, un hombre fue ejecutado en la plaza comercial Patio Lincoln, antes Sendero Lincoln.
Y al día siguiente dos hombres fueron acribillados en San Pedro, mientras que el lunes un empresario tamaulipeco ligado al huachicol fue ultimado a balazos frente a su esposa en una barber shop también en San Pedro.
Ese mismo lunes por la tarde, una persecución entre policías y pistoleros dejó un presunto delincuente abatido en el sector Solidaridad.
Tan sólo ayer, la jornada fue más intensa, con ejecuciones y balaceras.
El crimen de mayor impacto en el día fue en Cumbres Elite, en plena Avenida Leones, donde fue asesinado un hombre que estaba con su esposa en un car wash casi en la esquina con Avenida Cumbres Elite.
Horas más tarde, ya por la noche, el reporte de una balacera movilizó a corporaciones policiacas en torno a la empresa Multimedios.
De acuerdo con información preliminar, afuera de ahí hubo una riña entre dos hombres y uno de ellos disparó contra su rival, dañando dos vehículos estacionados.
Así, de acuerdo con la Fiscalía y recuentos periodísticos, anoche sumaban 26 muertes violentas en lo que va de noviembre.
Con esto, el 2021 llega a 887 muertes violentas y ya se perfila para ser el año más rojo desde el 2012, cuando el estado enfrentaba la peor etapa de violencia por el crimen organizado y reportó mil 459 crímenes violentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: