Cecilia Romero, lideresa histórica de Acción Nacional y actual secretaria general adjunta del CEN del PAN, aseguró que a pesar de rechazarlas, al grado de que se le "revuelve el estómago", su partido debe hacer alianza electoral con el PRI rumbo al proceso electoral intermedio de 2021, como lo está proponiendo la actual dirigencia en la persona de Marko Cortés Mendoza.
EL DE TAMAULIPAS NO LE HACE GESTOS:
"Yo siempre he sido muy anti-aliancista, pero sí considero con mucha seriedad que hay prioridades y la prioridad en este momento sí llama a una acción estratégica de actuar en conjunto", dijo Romero Castillo en entrevista con Reforma. "Se me revuelve el estómago pero sí".
"Porque tradicionalmente hemos sido opositores del PRI, porque conocemos la historia de 70 años de hegemonía del PRI, pero como decían en nuestro pueblo: 'el PRI era nuestro peor enemigo, pero ahora tenemos uno peor'. Y hay que priorizar lo que sea mejor para México y tenemos que definir si es mejor para México eso", agregó.
Sin embargo, para la primera mujer en asumir la Presidencia del PAN la cuestión de la alianza con el tricolor debe ser clara, pues si el gran enemigo es la 4T, Morena y el presidente López Obrador, no debe haber espacio a pactos de otro tipo. "Tener el cómo, el cómo hacerlo, pero el espíritu creo que sí es. Además, tenemos una presencia y una exigencia ciudadana a favor de esta alianza, que también debemos considerar".
"Esto no tiene que ver con identidad partidista, no tiene que ver con pureza, tiene que ver con necesidades prioritarias para México y con una búsqueda de encuentro de lo común y para lograr lo mejor para todos", concluyó, luego de que se cayera la alianza del PAN con el PRI en Nuevo León, y en Baja California la militancia en la figura de Ernesto Ruffo tumbó un pacto a favor del priista Carlos Hank Rhon.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: