lunes, 28 de diciembre de 2020

EL INE INDAGARA Ex-LIDERESA NACIONAL de MORENA por "BIRLARSE" CASI 400 MILLONES en "OBRAS y SERVICIOS INEXISTENTES"...la esperan$a de Mexico tambien se escribe con $.



El Instituto Nacional Electoral (INE) inició un procedimiento oficioso para indagar el pago de 398.8 millones de pesos que fue autorizado por Yeidckol Polevnsky, exdirigente nacional de Morena, para financiar supuestas obras y servicios que no se llevaron a cabo.

De acuerdo con el portal de Animal Político, la autoridad electoral advirtió que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) si concluye que hubo un delito en el manejo de los recursos públicos.

En el Dictamen Consolidado de los ingresos y gastos de los partidos en el ejercicio 2019, el INE detectó que no existieron comprobantes que justificaran las transferencias millonarias a los proveedores Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C.V. y Estrada Miranda Proyecto y Construcción S.A. de C.V., ambas pertenecientes a Grupo Ebor, del empresario queretano Enrique Borbolla García.

“Esta autoridad considera que ha lugar a un procedimiento oficioso, por las posibles irregularidades que pueden constituir hechos presumiblemente violatorios a la normatividad en materia de fiscalización respecto a los anticipos realizados por un importe de $398,811,169.00 (398 millones 811 mil 169 pesos)”, señala el dictamen.

“En caso de que, como resultado del procedimiento oficioso, esta autoridad fiscalizadora tenga elementos suficientes y contundentes para declarar fundado el procedimiento, se dará vista correspondiente a la Fiscalía General de la República por constituir una conducta susceptible de ser calificada como delito”.

Con información de Animal Político /


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: