lunes, 28 de diciembre de 2020

"AMLO y sus CEROS a la IZQUIERDA": PRIMERA ETAPA de VACUNACION CONTEMPLA al 0.58% del TOTAL de MEXICANOS,DICE PRESIDENTE...se agradece,aunque es su obligación.



En un mensaje especial emitido la tarde de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el avance que se ha tenido el programa de vacunación contra la Covid que acaba de iniciar en el país. A través de un video, el mandatario recordó que las primeras 42 mil 900 dosis se aplicaron al personal de salud en Ciudad de México y Coahuila. En la Primera Jornada se tomó en cuenta cerca de 100 hospitales que atienden enfermos Covid.

'No nos preocupa mucho', dice AMLO sobre crecimiento de 0.0% porque hay 'mejor distribución de la riqueza'...

El presidente dijo que se espera vacunar de 700 a 750 mil personas con el biológico de Pfizer en una primera etapa; es decir, sólo un 0.58% del total de los mexicanos.

Mientras que para el periodo de febrero-marzo se contará con 1 millón 400 mil vacunas, que al constar de 2 dosis, alcanzarían a proteger a 750 mil personas.

Cae a 0.1% ritmo de homicidios dolosos; 25 por 100 mil habitantes: Durazo

Respecto a los acuerdos con otras empresas farmacéuticas, López Obrador mencionó el trato que se tiene con Cansino para la compra de 35 millones de dosis, que además de no requerir cadena de ultra frio, son de una sola aplicación. Con esta empresa, aseguró que se tiene un contrato de 35 millones de dosis, de los cuales los dos primeros se entregarían en enero, para seguir con lotes consecutivos de 3 millones en los siguientes meses.

En su mensaje, el presidente recordó el Plan de Vacunación que se anunció a inicios de este mes, que toma como grupos prioritarios a las personas de mayor edad. Confiado en la logística, aseguró que para la segunda quincena de enero se espera comenzar a inmunizar a los adultos mayores, e incluso dijo que en caso de que no puedan salir, las brigadas de vacunación acudirán al domicilio de quien lo necesite.

Para los estados que ya se encuentren en semáforo color verde, el presidente dijo que se contemplará incluir a los profesores, con el objetivo de que esas entidades regresen a clases presenciales.

El monto destinado a la compra de vacunas, dijo, es de 32 mil millones de pesos, y se cuidará que la aplicación sea universal y gratuita, sin influyentismo y según el programa que privilegia a los médicos de primera línea y a los adultos mayores.

Ante las peticiones que han surgido sobre la venta de la vacuna a particulares, López Obrador destacó que no se impondrá ningún impedimento a las empresas que quieran comprar en el extranjero y vender aquí, pero recalcó que bajo su administración, el medicamento será exclusivo y gratuito.

Finalmente, el mandatario hizo un nuevo llamado a todos los mexicanos a seguir manteniendo las medidas de cuidado y distancia, pidiendo que se conserve la sana distancia y evitar las reuniones familiares y festivas.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: