domingo, 27 de diciembre de 2020

LA "CITARON para ATORARLA y DARLE SABADAZO": FALLA FISCALIA de CABEZA de VACA en "INTENTONA" para LLEVAR a la CARCEL a la NEOMORENISTA EX-ALCALDESA PANISTA LETY SALAZAR"...estomago malandro sigue incidiendo y decidiendo por vía judicial.


La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas bajo la gestión de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,gobernador panista involucrado en "Lavado de dinero y delincuencia organizada",  "fallo" en el intento de capturar a la ex Alcaldesa panista y ahora "Morenista" de Matamoros Leticia Salazar, a quien solicitaron se presentara a declarar en sábado como  imputada por un presunto desvío del erario por una suma de 170 millones de pesos durante su gestión.


Salazar, de acuerdo a observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que a "pie juntillas obedece y sin chistar" las instrucciones del Gobernador, no ha podido solventar dicho monto, que corresponden a sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015.

El titular de Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT), Javier Castro Ormaechea, precisó que estaba citada a comparecer a las 10:00 horas de ayer sábado en Ciudad Victoria.


Sin embargo, dijo que no acudió pese a estar apercibida con más de cuatro días de anterioridad, y que al ser omisa se dictarán medidas de apremio que consisten en ser llevada a comparecer por medio del uso de la fuerza pública.

"Lo que procede normalmente con cualquier persona que incumple con nuestras citas, es que se le manda traer con la misma policía, una orden de comparecencia, para que venga a declarar", indicó.

La Fiscalía dice la indaga por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades o lo que resulte, derivado de pagos ilegales, cuyos actos señalados podrían alcanzar de 6 a 14 años de cárcel,pero en los hechos,es la respuesta judicial del Gobernador a la actitud politica de la ex-alcaldesa que ya cambio de bando y del PAN paso a apoyar los intereses de Morena.

Luego de revisar sus cuentas públicas la ASE detectó proveedores no registrados en el padrón municipal, así como diversos pagos en efectivo a proveedores, facturas no localizadas por los servicios realizados y procesos de adjudicación irregular, una constante que practica el mismo gobierno bajo la batuta de Cabeza de Vaca.

Salazar, que ocupó el cargo de 2013 a 2016, durante el sexenio del ex Gobernador, Egidio Torre Cantu, se enemisto con Garcia Cabeza de Vaca en el proceso para elegir al candidato panista a la Gubernatura de Tamaulipas,misma condición en ella que se encuentra Carlos Cantu Rosas,ex-alcalde panista de Nuevo Laredo que migro a "Morena y ahora rival con tesitura judicial de prófugo de la justicia por atreverse a desafiar al "malandro investido de gobernador" en la entidad.

Desde que "Lety", como también se conoce, dejó el cargo en septiembre de 2016, no aparece en eventos públicos, ni de su partido, pero trabaja muy cerca del Partido en el poder Federal.

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: