miércoles, 30 de diciembre de 2020

LAS "FESTIVIDADES en la CDMX a la PUERTA de un HOSPITAL en 13 ELOCUENTES IMAGENES"...y la crisis por coronavirus crece.



1 Ana Belén Sotelo espera esta Nochebuena afuera del Hospital de los Venados a que haya una cama disponible para su padre, enfermo de covid-19. Lleva tres días intentando ingresarlo, pero los hospitales están saturados. El día 24 se anunciaron 816 nuevos muertos, con lo que la cifra total del país supera los 121.000.
2 Varias personas con tanques de oxígeno esperan a ser atendidas en la sala de urgencias de covid-19 en el Hospital de los Venados. Los hospitales de Ciudad de México llegan a la Navidad al borde de la saturación y con una ocupación del 83%, la más alta del país.TERESA DE MIGUEL
3 Una mujer aguarda en la entrada del área covid a que su hermano sea atendido. Debido a las medidas de seguridad por la pandemia, los familiares no pueden acompañar a los pacientes dentro del hospital, por lo que muchos pasan largas horas en la calle.

4 Un enfermo de coronavirus es ingresado este 24 de diciembre en el Centro Médico de Ciudad de México. El hospital está saturado y solamente tiene una cama disponible para un caso grave. Más de 30 hospitales se encuentran al límite de ocupación en el Valle de México, compuesto por la capital y el Estado de México, una zona que decretó el cierre de las actividades no esenciales hace una semana.
5 Eliezer lleva hospitalizado tres días en Centro Médico por complicaciones derivadas de la covid-19. Sus familiares esperan día y noche en su camioneta a recibir instrucciones de los médicos, que pueden salir a buscarles a cualquier hora. En la imagen, varios de ellos ordenan los medicamentos que les han solicitado comprar.
6La puerta de urgencias por covid-19 del hospital La Raza reúne a familiares que esperan saber si hay camas disponibles para sus parientes. A la derecha, Guadalupe Vargas pide informes sobre su hermana María Socorro, ingresada este 23 de diciembre. 

7 Gabriela Martínez espera junto a un tanque de oxígeno a las afueras del área de infectología del hospital La Raza, donde está internado desde hace tres días su marido Gabino. Martínez llamó a más de 15 hospitales públicos y privados y este fue el único en el que consiguió un espacio.
8 Un cartel en la puerta de entrada del Hospital Juárez avisa que el centro está saturado y no puede recibir más pacientes.
9 Alan Romero se queda en la entrada del Hospital Juárez mientras su madre ingresa artículos de higiene personal para su padre Luis Miguel, ingresado por covid-19 el 22 de diciembre.

10 Un hombre vestido con un traje protector sale del área covid-19 del Hospital Gabriel Mancera esta Nochebuena.
11 María Félix Díaz y varios de sus familiares esperan afuera del Hospital Troncoso a conocer la evolución de su madre, Gloria, ingresada el 24 de diciembre por complicaciones derivadas de la covid-19.
12 Los alrededores del Hospital Balbuena se han convertido en un pequeño campamento de familiares de pacientes ingresados por todo tipo de enfermedades. Al no poder esperar dentro por las medidas de seguridad debido a la pandemia, muchos duermen a la intemperie. El nombre de su pariente puede sonar a cualquier hora por los altavoces del hospital.

13 Un altar a la Santa Muerte se erige justo frente a la entrada de la sala de urgencias del Hospital Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza. 

fuente.-Diario Español/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: