Visitanos tambien en:

domingo, 27 de diciembre de 2020

EL 20-20 "SEGUNDO AÑO de GOBIERNO de AMLO se EXTINGUE entre MASACRES"...progresos en seguridad marchan lento por falta de talento.


Aunque el inicio de la pandemia mundial por Covid-19 obligó a todo el país a permanecer en casa, o al menos a quien pudiera prescindir de salir a la calle, nadie se esperaba que el 2020 estuviera a pocos casos de superar el 2019, en cuanto a violencia se refiere.

Hasta el registro que se tiene de noviembre, en México hubo 31,781 homicidios dolosos en el país, apenas 2,801 caso menos que los reportados en 2019, el más violento en toda la historia de la República.

Pero estas no son sólo cifras, son víctimas. Fueron el claro ejemplo de que México sufre una de las olas de violencia más fuertes que jamás ha experimentado, y está pasando en el segundo año de gobernación de Andrés Manuel López Obrador, quien siempre dijo ver y proveer por la seguridad de los mexicanos.

En septiembre, cuando el diario Reforma, sacó en primera plana que hasta esa fecha, se habían perpetrado 45 masacres, el ‘honorable’ presidente decidió hacerlo mofa, sonreír mostrando insensibilidad y decir “ahí están las masacres”. Tal vez no las recuerda o pensó que fue una acusación más por parte de quienes quieren ‘hundirlo’.

No es así, estos fueron algunos de los hechos violentos que marcaron al país en estos 12 meses.

  • El año inició con una terrible noticia, cuando en una escuela de Torreón, Coahuila, un niño de 11 años atentó contra sus compañeros de clase con armas de fuego. Hirió de gravedad a seis de ellos y terminó con la vida de su profesora y con la suya.
  • En febrero en la Ciudad de México, el feminicidio de Ingrid Escamilla a manos de su ex pareja Erick Francisco en la alcaldía de Gustavo A. Madero y el feminicidio de la niña Fátima, quien fue secuestrada y abusada por una pareja, fueron motivo suficiente para movilizar a todo el país pidiendo justicia por ellas y por todas las mujeres que siguen matando en México.
  • En enfrentamientos entre grupos criminales del cártel de Sinaloa y el cártel de Juárez, 19 personas murieron en el municipio de Madera, Chihuahua. Este fue el quinto enfrentamiento en el área reportado hasta ese momento en abril.
  • Mayo cobró la vida de Giovanni López, quien fue asesinado por 10 policías, cuando fue detenido por no usar cubrebocas en la calle, esto en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco. El caso se dio a conocer un mes después y provocó varias movilizaciones en el país.
  • En julio, 27 jóvenes murieron en un centro de rehabilitación en Irapuato a manos de un grupo armado que entró al lugar. 24 murieron en el acto y tres más perdieron la vida en el hospital.
  • En septiembre, un grupo armado mató a siete adultos y dos menores en un velorio en la Colonia Antonio Barona en Cuernavaca, Morelos.

Guanajuato encabeza la lista de cifras por homicidio culposo en el país, seguido de Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

Otro dato preocupante son las casi 900 mujeres asesinadas por razón de género, es decir, por feminicidio. Se reportó una alza de 1.7% anual, aun cuando el país se encuentra en cuarentena y relativamente aislados, debido a que muchas mujeres quedaron atrapadas con sus agresores.

A los mexicanos nos matan el crimen organizado, las peleas entre grupos delictivos y el saldo de cuentas entre criminales. También te cobran la vida por ser periodista, por defender los derechos humanos o simplemente por hacer tu trabajo o estar en el momento y lugar inadecuado.

El gobierno que se supone que trabaja para el bienestar de los habitantes, no hace justicia, no pone límites, no pelea y deja impune al menos 49.6% de los casos. Es este gobierno de la 4T, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien se lleva el premio a los años más sangrientos y violentos desde que se tiene registro en la historia del país.

Con información de: Reforma, Infobae e Informador MX



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: