Por el ambiente de violencia que se vive en Miguel Alemán, el Alcalde Servando López Moreno prohibió la venta de cohetes a partir de hoy hasta enero del 2021, al advertir que los estruendos se pueden confundir con balaceras.
EN MANOS De Dios:
La medida fue aprobada por el Cabildo y servirá también para evitar reuniones familiares en días festivos, dijo el Edil.
"Se maneja en las redes sociales, que hay balazos en tal sector, que hay balazos en tal colonia, todo por estar tronando cohetones grandes que son tan fuertes, que repito, se confunden con cuernos de chivo", comentó.
"De por sí ya estamos un poquito alterados y nerviosos por el Covid y ahora agregarle a este problema, pues no lo vamos a permitir".
Puntualizó que aunque tronar cohetes en Miguel Alemán no representa un delito, el citado acuerdo de Cabildo para prohibir su venta contempla arresto y multa económica o pasar 36 horas en la cárcel.
Comentó que el Municipio, así como la región de La Ribereña, además de la crisis por el coronavirus, vive la de la inseguridad.
"Es un llamado también a los papás para que sus hijos no truenen cohetes en este mes de diciembre, ni el de enero, y pues va a haber sanciones, después no se vayan a enojar, porque se lleve a alguien a barandilla", indicó.
En cuanto a las pérdidas económicas por la prohibición, señaló, que no importa se los comerciantes queden con la mercancía y no la puedan vender.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: