Luego de que la Secretaría de Salud de Nuevo León anunciara el cierre de supermercados, restaurantes y centros comerciales durante los fines de semana, el gobernador Jaime Rodríguez pidió a los ciudadanos acatar las medidas sanitarias y a las cámaras empresariales "aguantar" cuatro días con un cierre total.
El mandatario estatal arremetió este viernes contra la Canaco y Canirac por criticar la medida de la Secretaría de Salud, asegurando que a estos les ha ido muy bien desde la reactivación, por lo que no tienen porqué quejarse.
"Les ha ido muy bien con nosotros, los restaurantes está llenos de gente. Decidimos cerrar sábado y domingo. Punto. No más. No hay una afectación de cierre de todos los días. Si no bajamos los niveles de contagios y se lo digo a la Canirac y Canaco así, directamente, vamos a tener que cerrar toda la semana y nos irá peor a todos. Que aguanten dos fines de semana", dijo.
Rodríguez también fue cuestionado por cerrar los supermercados y no exposiciones en Cintermex o tiendas de conveniencia. En cuanto a lo último, el gobernador refirió que sólo son sitios de paso y que las personas no se quedan ahí tanto tiempo con los supermercados. Además, afirmó que : "Si los contagios siguen subiendo, también vamos a cerrar el Oxxo y Super 7".
El Bronco dijo además que gracias a que sus estrategias para contener el Covid-19 han funcionado es que las empresas no han quebrado. Aseguró que esto fue así por no seguir las indicaciones de la Federación.
Y añadió que, desde hace varios días que valoraban la opción de cerrar los negocios durante el fin de semana, pero él fue quien decidió diferirlo y esperar el comportamiento de contagios. Sin embargo, subió y no hubo más remedio que cerrar para no tener un fin de año "desastroso" en materia económica, argumentó.
Fuente.-
Lo bueno que los malozozzz ya se descararon , no Necesitan hieleras y para pistear , dondequiera venden cheve y cocas con piquete , sin faltar su buen churro con su pase y su pastilla para el aliviane
ResponderBorrar