Su nombramiento, el cual fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue aprobado por 280 votos a favor, 95 en contra y cuatro abstenciones.
Sin embargo, las bancadas de oposición criticaron este nombramiento luego de revelar su perfil y un resumen de su currículo y señalaron que Concheiro Bórquez es doctora en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y actualmente se desempeñaba como investigadora definitiva titular B y profesora de asignatura B en la misma casa de estudios.
Con ello, expusieron que ella no cuenta con la experiencia, ni tiene el perfil idóneo para encabezar la Unidad Administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se encarga de la gestión financiera de los recursos y valores del Gobierno Federal, incluyendo: recepción de ingresos, ejecución de pagos con cargo al Prespuesto de Egresos de la Federación y administración de los recursos disponibles de la Tesorería de la Federación”.
Aquí hemos señalado que la Cuarta Transformación es benevolente con aquellas personas que siguen ciegamente al mandatario tabasqueño y da muchas oportunidades a personas poco preparadas; y el caso de Concheiro Bórquez no es la excepción, ya que a este polémico nombramiento se suma un nuevo escándalo de nepotismo.
Para ello, varios de sus familiares ocupan puestos de dirección en varias dependencias federales y sus sueldos oscilan entre los 70 mil hasta los 150 mil pesos mensuales.
Además, Concheiro Bórquez es directora general del Centro de Estudios del Movimiento Obrero y Socialista (CEMOS) y ella, junto con su hermano Luciano Concheiro Bórquez, actual subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, y cercano a López Obrador, son ex miembros del Comité Central del Partido Comunista Mexicano.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: