Visitanos tambien en:

domingo, 15 de marzo de 2020

"...y TUVO un COSTO DE ?": EL GOBIERNO "TRANSPARENTE COLOR OPACO" NO TIENE IDEA CUANTO COSTO la "TRAGAZON" con GOBERNADORES...rendir cuentos mas que cuentas es lo suyo.

La famosa comida que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores de las 32 entidades, el pasado 14 de enero en Palacio Nacional, tuvo un menú con sabor tabasqueño. Incluyó pejelagarto, tamal de chipilín y chocolate amargo, y tuvo un costo de… nadie sabe, ni presidencia.

En ese encuentro no hubo una agenda de temas; el objetivo era “convivir” y “unir lazos”, reportaron entonces diferentes medios de comunicación. Esto, a pesar de que en ese momento había gran incertidumbre por el fin del Seguro Popular y arranque del Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi). 
Cuestione preguntó cuánto costó esta convivencia, así como el nombre del cocinero o chef encargado de la elaboración de los alimentos, además del reporte de los objetivos alcanzados con dicha reunión, porque la pagamos con nuestros impuestos. Sin embargo, la Oficina de la Presidencia respondió que la información simplemente no existe.
Los organismos públicos tienen la obligación de transparentar “en qué se va a utilizar cada peso”, explica Alejandro Torres, especialista Transparencia, en entrevista con Cuestione

“Decir que hicieron una búsqueda exhaustiva y que no encontraron información no es suficiente, necesitan decir quién tiene esa información, pues alguna instancia pública erogó el recurso con el cual se pagó esa cena. Presidencia debe decir quien tiene esa información”, dijo el también experto en protección de datos personales.

La Ley General de Transparencia advierte que todas las contrataciones y uso que se da al dinero público es de dominio público y, por tal motivo, la Oficina de Presidencia, así como cualquier otra institución obligada, debe informar sobre el gasto responsable. 

La información relacionada a una simple comida es solo un eslabón más en la cadena de omisiones y obstáculos a la transparencia que esta administración impone. Esto incluye, por ejemplo, el plan maestro del Aeropuerto de Santa Lucía, la renuncia del ahora exministro Eduardo Medina Mora o la compra de medicamentos contra el cáncer, entre muchos otros.

¿Cuándo veremos el compromiso del gobierno con la rendición de cuentas? 

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: