A pesar del anuncio del presidente Trump de que la frontera entre Estados Unidos y México cerrará el sábado a todos los cruces no esenciales para ayudar a detener la propagación del coronavirus como se vio recientemente en Canadá, las principales operaciones de contrabando de carteles corren el riesgo de pocas interrupciones. Algunos ajustes recientes han hecho que estas organizaciones sean prácticamente inmunes a los impactos más amplios de la pandemia.
LEJOS DE INFECCIONES Y CERCAS DEL "BISNE":
La carga y el comercio continuarán, y es precisamente allí donde los principales carteles hacen su dinero.
LE TERQUEAN DE TODAS FORMAS:
Las principales operaciones del cártel mexicano abarcan una amplia infraestructura que aprovecha grandes camiones y tractoras para contrabandear metanfetamina, heroína, cocaína, fentanilo y personas directamente a través de los puertos de entrada. El camión que transporta los productos para reponer su supermercado local podría tener algo de metanfetamina metido entre cajas.
Las organizaciones de contrabando más pequeñas sin la destreza del transporte enfrentarán la necesidad de cambiar de táctica en este cierre parcial de la frontera.Probablemente utilizarán vehículos personales y transportadores de carrocería para moverse a través y alrededor de los puertos terrestres.
Según los datos de incautación de CBP, la mayoría de las operaciones de contrabando de personas se realizan entre los puertos de entrada, y la policía debería ver un ligero aumento en las detenciones y las incautaciones de drogas en los próximos meses.
La situación del coronavirus pondrá a prueba la resistencia de las estructuras comerciales criminales y legítimas por igual a medida que aumenta la dificultad para llevar productos al mercado. En momentos como estos, el inframundo criminal ha demostrado ser más que capaz de encontrar brechas en las condiciones y procedimientos emergentes para prosperar.
Recientemente, el Cartel de Sinaloa contrató químicos para fabricar internamente una forma sintética de N -Fenetil-4-piperidinona (NPP), un derivado de 4-piperidinona con la fórmula molecular C 13 H 17 NO. 4-piperidinona que se utiliza en la fabricación de productos químicos y medicamentos farmacéuticos como el fentanilo. Esto permite que el Cartel de Sinaloa esquive a sus proveedores chinos y se acerque a la integración vertical en la fabricación de fentanilo.
La producción de metanfetamina en México se realiza en lo que ahora se conoce como superlabs. También requieren precursores químicos como P2P, que se compra y se envía desde China. Sin embargo, las agencias policiales de EE. UU. En los últimos tres meses han incautado más metanfetamina que en cualquier otro momento de la historia de EE. UU.
Desde diciembre de 2019, los viajes mundiales se han restringido y los envíos de productos químicos desde China comenzaron a agotarse. Al mismo tiempo, los carteles mexicanos están empujando más metanfetamina y fentanilo a los Estados Unidos que nunca antes.
Fuente.-Jaeson Jones es un Capitán retirado de la División de Inteligencia y Antiterrorismo del Departamento de Seguridad Pública de Texas y colaborador de Breitbart Texas.(English Link)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: