Visitanos tambien en:

viernes, 20 de marzo de 2020

"HAY les HABLAN MEDICOS": 1 RESPIRADOR PODRIA SERVIR a 4 PACIENTES DICEN GALENOS "CURIOSOS" de E.U...es un riesgo que regala vida a 3 sin posibilidades.

Un médico de medicina de emergencias dice que ella y un colega inventaron una forma de conectar a cuatro pacientes a un solo ventilador, un truco que podría aumentar significativamente la capacidad de los hospitales sobrecargados durante la pandemia de coronavirus.
Los doctores Greg Neyman y Charelene Irvin Babcock publicaron un estudio piloto de la técnica en Medicina Académica de Emergencia en 2006 . Babock es ahora un médico de medicina de emergencia en un hospital en Detroit, Michigan y publicó un video de YouTube el 14 de marzo que describe la técnica.

"Debido a la pandemia de Covid-19, muchos proveedores de atención médica están luchando con una situación en la que pueden tener más de un paciente que necesita ventilación y no hay suficientes ventiladores", dijo Babcock en el video. “Por eso estoy armando este YouTube. Entonces puedo mostrarle cómo modificar un ventilador para ventilar a más de un paciente ".
En una entrevista con Motherboard, Babcock dijo que usarlo en pacientes con coronavirus es una decisión difícil, pero que puede salvar vidas en una situación de último recurso. Los médicos en Italia toman diariamente este tipo de decisiones, sobre a quién tratar y a quién dejar morir, y los expertos temen que los hospitales estadounidenses también puedan verse abrumados pronto.
Ella dijo que no está segura si usaría la técnica ella misma si se quedara sin ventiladores.
"Esa sería una verdadera prueba", dijo. “Digamos que 10 personas mueren frente a usted y usted tiene un ventilador. Esa es una decisión difícil.Hablaría con la familia de los cuatro mejores candidatos y diría: 'Mira, podría dejar que tres de ustedes mueran o podría intentar con los cuatro, [pero] estamos tirando los dados. No se ha hecho antes. Y si no funciona, tendremos que quitarnos tres, pero esta es probablemente la única oportunidad que tienen de intentar sobrevivir '”.
La técnica es notablemente simple. "Cuatro conjuntos de tubos de ventilador estándar se conectaron a un solo ventilador a través de dos divisores de flujo", dijo el estudio. "Cada divisor de flujo se construyó con tres tubos en T Briggs que incluían adaptadores de conexión con las válvulas retiradas". En el video de Babock, ella dijo que los adaptadores tenían un tamaño de 22 mm.
Básicamente, cualquier tipo de tubo en forma de T se puede adaptar para extender el ventilador a más de un paciente. El video de Babock se volvió viral, y le dijo a Motherboard en una entrevista telefónica que reunió el adaptador de cuatro vías establecido en su video de YouTube en 15 minutos usando los suministros que su hospital ya tenía.
Ella dijo que su familia la instó a compartir su conocimiento con el mundo.Los médicos en Italia ya tienen que tomar decisiones agonizantes sobre a quién tratar y a quién enviar a casa; Los médicos estadounidenses advierten que pronto podríamos enfrentar los mismos problemas aquí.
"Solo se ha hecho en los pulmones de prueba", dijo por teléfono. “Pero probablemente sea mejor que nada en circunstancias extremas. No sabemos lo malo que se pondrá. [Italia] está tan abrumado con personas que morirán sin ventiladores y no tienen suficientes ventiladores. A veces, intentar algo casi MacGyverish es mejor que no hacer nada ".
Tanto en su video de YouTube como durante nuestra entrevista, Babock pidió precaución.
"No se ha estudiado en humanos, pero se ha estudiado en pulmones de prueba y animales con pulmones normales", dijo. “En esta infección particular, los pulmones no son normales. Ahí es donde está la mayor parte de la patología ... por lo que gran parte de la dinámica cambiará sustancialmente ".
En el estudio, un ventilador modificado pudo intubar adecuadamente cuatro conjuntos de pulmones simulados.
"Esto no ha sido probado en humanos", dijo Babcock en el video. "Pero se ha utilizado en humanos".
A raíz del tiroteo en Las Vegas en 2017, los pacientes abrumaron la sala de emergencias local. El doctor Kevin Menes estaba trabajando en la sala de emergencias ese día, recordó el estudio y lo usó para salvar vidas cuando el hospital se quedó sin ventiladores.
"Lo que se le ocurrió fue que si tienes dos personas que son aproximadamente del mismo tamaño y volumen corriente, puedes duplicar el volumen corriente y pegarlas en el tubo Y en un ventilador", escribióMenes sobre su experiencia en Emergency Physicians Monthly .
Diferentes pacientes tienen diferentes capacidades pulmonares, lo que significa que no puede conectar pacientes aleatorios al mismo ventilador."Usted quiere asegurarse de que el tamaño de los pulmones sea el mismo en las cuatro partes del ciclo", dijo Babcock en su video. “No querría colocar a un paciente pediátrico con un paciente adulto porque eso no tendría sentido. No podría asegurarse de que el mismo volumen se entregue en todas partes de manera adecuada ".
La longitud del tubo debe coincidir, el tamaño de la capacidad pulmonar del paciente debe coincidir y siempre existe el peligro de contaminación cruzada entre los pacientes. “Del mismo modo, debes asegurarte de que la resistencia sea la misma. No querría colocar a un paciente con broncoespasmo severo [contracciones repentinas de los músculos bronquiales en los pulmones] con un paciente que no tiene broncoespasmo ”.
Gregory Barefoot, un asistente médico (PA) y ex jefe de PA en el servicio de Trauma y Cuidado Crítico Quirúrgico en Columbia, Carolina del Sur, le dijo a Motherboard en un correo electrónico que el método Neyman / Babcock se veía bien en teoría, pero que debía practicarse con precaución. . Barefoot señaló que las víctimas de los tiroteos en Las Vegas eran pacientes con trauma que no necesitaban ventilación a largo plazo. Lo mismo no es cierto para los pacientes con COVID-19.
"Algunos de los pacientes que sufren de COVID-19 tienen que ser ventilados durante más de una semana en muchos casos", dijo Barefoot. "Idealmente, los pacientes que se agruparían tendrían un patrón de enfermedad similar, un hábito corporal y un estado de salud premórbido similar ... un modo de ventilación debería adaptarse al paciente, no al revés. Cada persona interactuará con un ventilador de manera diferente y es difícil individualizar la atención entre cuatro pacientes con un ventilador ".
Babcock no ignora estos peligros y estuvo de acuerdo con la evaluación de Barefoot. "Este es un uso fuera de etiqueta del ventilador", dijo en el video."El ventilador está hecho para una persona ... Siempre espero que nunca necesite usarlo de esta manera, pero nunca puede predecir lo que sucederá en un desastre".
Babcock trabaja en el hospital St. John's Ascension en Detroit, Michigan, y dijo que, por el momento, están acomodando bien a todos los pacientes.
“En una gran ciudad como Detroit, estamos preparados para una situación de desastre. Tenemos un caché de ventiladores de emergencia disponibles ”, dijo. “Ahora no puedo garantizar que no vamos a superar eso. Pero en este momento, tenemos mucha capacidad ... en este momento, en St. John's, no me preocupa no tener un ventilador ".
“En un mundo ideal, no necesitaríamos usar esto hoy o mañana. En un mundo ideal, podríamos estudiar el estudio de un animal y descubrir cuáles son las posibles aplicaciones que lo hacen más adecuado para un modelo de [síndrome de dificultad respiratoria] ”, dijo.
Pero este no es un mundo ideal y Babcock dijo que no podía compartir lo que sabía.
"No decir nada cuando sé que esta información no habría sido lo correcto", dijo. "Espero haber señalado las advertencias ... pero creo que vale la pena comenzar una discusión sobre formas alternativas de salvar vidas utilizando lo que tenemos ahora".
fuente.-(English Link)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: