La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lamentó la muertede “Gandalla”, uno de los gatos que habitan en Palacio Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, Hacienda señaló que “Gruñón” (como también se le conocía al felino), tenía más de 10 años y murió por un cuadro de acidosis metabólica por una falla renal crónica.
TE RECOMENDAMOS:
En su publicación, la dependencia también aseguró que los gatitos son parte de la SHCP y trabajan en favor del bienestar de los gatos.
En mayo pasado, María del Carmen Hernández –quien afirmó ser la encargada del cuidado de los animales– denunció que gente de la Conservaduría buscaba sacrificar a 20 gatos que habitan en el inmueble.
“Ayer se hizo oficial la noticia de que en dos semanas irán por ellos. Y con el pretexto de operarlos y revisarlos los van a dormir”, denunció la mujer.
De inmediato, la dependencia desmintió el señalamiento y aseguró que colabora con la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, en un programa de atención integral que incluye revisión médica, análisis, vacunas, desparasitación y esterilización de los animales.
Apenas el pasado 27 de junio, en su conferencia “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó los gatos que viven en los patios del recinto continuarán en el lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: