domingo, 16 de junio de 2019

LO DETIENEN: ES AGENTE de INVESTIGACION y ESCOLTABA AUTO de SECUESTRADORES...ahora le hace al "monje loco".

El policía de Investigación, Israel Acosta Hernández, que presuntamente fue videograbado cuando a bordo de su patrulla escoltó un coche donde llevaban a una persona secuestrada, fue detenido y encarcelado este viernes.

Fuentes de la Procuraduría capitalina (PGJ-CDMX) confirmaron que el agente de la PDI fue capturado con base en una orden de arresto por secuestro agravado e inmediatamente fue puesto a disposición de un juez dentro de prisión.

El video corresponde al 23 de abril pasado, cuando un supuesto comerciante de la colonia Morelos fue sometido por varios hombres armados e introducido en un automóvil.
La víctima fue liberada horas más tarde tras el pago de 500 mil pesos, acorde con las averiguaciones de la PGJ.
El agente Acosta Hernández estaba adscrito a la alcaldía de Venustiano Carranza y tras darse a conocer la grabación, se ausentó de sus labores usando un certificado médico.
Finalmente, no regresó más a Policía de Investigación y un juez de control obsequió una orden de aprehensión en su contra, cumplimentada por personal de Mandamientos Judiciales e Inspección Interna.
La Silla Rota publicó sus declaraciones ante el Ministerio Público, donde alegó que sí fue testigo del plagio, pero que supuestamente entró en pánico-
Eran las 17:00 horas del 23 de abril cuando, acorde con su declaración ministerial, observó cómo un hombre era subido a un Jetta blanco por la fuerza.
“Observo un vehículo blanco con varios sujetos, los cuales se encontraban a unos metros de mi unidad, descendiendo del mismo con lo que parecían ser armas, por lo cual el suscrito no tuvo tiempo de reaccionar, ya que entré en pánico.

Dos sujetos subían a una persona (al coche), intentando seguir el vehículo y pedir apoyo, pero debido a que me encontraba con temor no pude accionar la radio para comunicarme con mi base”, pretextó el detective.


Ni siquiera siguió a los sospechosos. Enfiló hacia otro punto donde se encontró con su compañero, al cual, dijo, emitió mencionarle lo sucedido por pena.
La realidad es que el agente quedó bajo investigación por omisión y este viernes fue capturado y se dio inicio a su proceso penal y destitución de la Procuraduría.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: