Las autoridades mexicanas están ofreciendo una fuerte recompensa en efectivo por información que conduzca al arresto del principal líder detrás de una serie de protestas por parte de narco-taxis del Cartel Del Golfo.
En días recientes, autoridades estatales han comenzado a poner anuncios espectaculares donde ofrecen una recompensa de $ 2 millones de pesos por el fugitivo Gerardo “La Perra” Meade Benavides en relación con su papel en el control de las operaciones de los narco-taxis en la ciudad. Benavidez también ha sido identificado como el principal agitador detrás de una serie de protestas donde los taxistas bloquearon el acceso a tres puentes internacionales y al centro de la ciudad.
Fuentes policiales consultadas por Breitbart News revelaron que los taxistas deben pagar $ 5,000 pesos ($ 250 USD) mensuales al Cartel del Golfo para operar en la ciudad. Esa tarifa es independiente de cualquier tarifa de registro o impuesto del gobierno, lo que genera aproximadamente cientos de conductores que trabajan de manera irregular. La falta de control oficial sobre los taxis en Matamoros también ha llevado a la organización criminal a usar a los conductores como vigilantes, repartidores y choferes de bajo perfil para operadores del crimen organizado.
Con informacion de:Breitbart/TX (English Link)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: