El luchador profesional Misterioso Jr. exigió justicia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, Coahuila, por la muerte de su hija cuando iba a dar a luz, por una supuesta negligencia médica.
“Esto no va a quedar así, esto, quiero que me ayuden a compartirlo para que salga a nivel nacional, porque voy a presionar al IMSS de Torreón para que acepte su culpa y que esto no vuelva a pasar a mujeres que están por aliviarse”, advirtió el luchador en un video de 02:11 minutos difundido en sus redes sociales.
En su mensaje inicial, el luchador pidió una disculpa a sus seguidores por mezclar sus problemas personales con su trabajo deportivo, pero se justificó pidiendo a su audiencia que lo ayudaran a compartir el video.
“Mi hija descansó hace poquito más de dos meses, ella falleció al dar a luz en el IMSS de Torreón, Coahuila. Desgraciadamente los médicos, la doctora y el doctor, tengo sus nombres, pero no se los quiero dar porque no quiero ser tan sangrón, se portaron súper prepotentes. No quería tocar el tema porque estaba dejando que el IMSS aceptara su responsabilidad. Quedó de darme resultados de 30 días a 50 días, llevan más de 50 días y no me han dado respuesta”, indicó.
Los doctores no sabían que el papá de la fallecida era el luchador el “Misterioso”, mencionó.
“Y yo tengo mucha gente que me quiere, mucha gente que me sigue. Y voy a luchar, así como soy luchador profesional, voy a luchar para que esto no vuelva a pasar en mi Torreón, Coahuila”, dijo, señalando a la cámara con el dedo índice.
En ese tenor, demandó al IMSS de Torreón, al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, a quien no culpa, pero lo citó como responsable del estado, para que el IMSS de Torreón le entreguen los resultados de la supuesta negligencia médica que provocó la muerte de su hija.
“Yo tengo copias de todo, tengo copias del expediente y esto que pasó no debió de haber pasado. Les pido que me ayuden a compartirlo, cuídense mucho y que Dios los bendiga y, perdónenme por mezclar cosas de mi vida personal con lo deportivo”, añadió.
El 10 de junio pasado, el IMSS difundió, en su cuenta en Twitter @Tu_IMSS una “HistoriaDeÉxito, sobre la extracción y replantación de útero y feto para retirar un tumor de 22 centímetros.
La respuesta de @misteriosojrjr a @Tu_IMSS fue: “También publiquen lo malo mi hija de 25 años falleció al dar a luz eso jamás debió pasar por médicos prepotentes y sobernbios (sic)”.
En la misma red, @Tu_IMSS le contestó a @jmisteriosojrjr: “Buenas tardes, estamos atendiendo tu caso, en breve le informaremos al respecto”.