miércoles, 19 de junio de 2019

EL CARTEL de JALISCO "DERRIBO" y MATO a EX-PILOTO de la PGR LIGADO a "NARCOVOLANTES"...andaba bien "recio".

El piloto que falleció este domingo en un helicóptero en Sultepec fue ligado a la distribución de volantes con presuntos narcomensajes durante la Feria del Caballo en Texcoco en 2017.  

De acuerdo con las fuentes, el hombre fue identificado como José Luis Hernández Barroso.

Era ex piloto de la Procuraduría General de la República (PGR) y desde 2007 tenía una empresa llamada Corporativo Pulsar Mexicana S.A de C.V., en la que era socio accionista junto con dos personas más y con la cual ofrecían servicios de aeronáutica como taxis aéreos.
Según la indagatoria, estuvo presuntamente vinculado con la emisión de volantes en Texcoco con mensajes firmados por un supuesto grupo llamado "La Familia Unida", durante el proceso electoral.

NOTA RELACIONADA:



Este domingo, un helicóptero fue presuntamente atacado a tiros en el Municipio de Sultepec, en la comunidad del Rincón del Cristo.

Según fuentes estatales, después del derribo de la aeronave, la zona fue rodeada por varios sujetos armados de una presunta célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Hasta la mañana del lunes pudo ingresar personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar el levantamiento del cuerpo del piloto.

Detectan herida por arma

La FGJEM reconoció que el piloto del helicóptero recibió un impacto de bala.

"Los peritos especializados determinaron que presentaba diversas lesiones, entre ellas equimosis, escoriaciones en el cuello, compresión toráxica y finalmente una lesión por proyectil de arma de fuego en la espalda, a la altura de la primera vertebra toráxica", indicó la dependencia.

En un comunicado emitido el lunes sobre los hechos, la Fiscalía informó que, de acuerdo con una primera inspección, el hombre de 59 años no presentaba disparos de arma de fuego; sin embargo, fue durante la necropsia cuando se detectó la herida de bala.

La FGJEM anunció que será la Fiscalía General de la República quien investigue el caso, por lo que le entregaron informes sobres las diligencias.

Con información de: Viridiana Martínez /





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: