Imagen.-@OlivaresSoy/Twitter |
Las redes sociales no son nada nuevo,aunque para toda una generación sean una parte inseparable de su vida real, este enorme negocio hunde sus raíces en los años 90 con proyectos como Geocities, de 1994 en el que se podían colgar webs por temáticas en cada uno de sus “barrios”; Classmattes, que solo un año después buscaba ser una herramienta para encontrar antiguos compañeros de colegio; o Sixdegrees que era pionero en esto de diseñar un perfil de usuario y agregar amigos.
El desarrollo de la web 2.0 (en la que dejábamos de ser meros espectadores para tomar las riendas de internet) trajo consigo My Space en 2003, LinkedIn en 2004 y Microsoft Messenger. Y no fue hasta que un joven Mark Zuckerberg se sacó “de la manga” Facebook, cuando podemos hablar de una transición completa que vendría suscrita por la llegada de Twitter en 2006 o de Instagram en 2009. Por cierto, YouTube, el portal de vídeos convertida en mitad herramienta mitad red social vio la luz en 2005.
Y desde entonces todos hemos sabido de sus virtudes y sus defectos, las queremos o las odiamos y la clase política sabedora de su impacto las han incorporado a su quehacer cotidiano,saben de ellas,de beneficios o perjucios,pero las prefieren al anonimato,asi sea en jocosos "memes" o una foto "indiscreta".
Con informacion de: Deia.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: