Productores del campo demandan la inmediata intervención de las autoridades competentes porque aseguran están siendo víctima de extorsión a manos de policías federales que instalaron un retén por carretera Reynosa a San Fernando.
TE RECOMENDAMOS:
“Nosotros pensábamos que su presencia obedecía a darnos seguridad, pero está resultando todo lo contrario, pues piden a ganaderos y agricultores un permiso oficial para llevar gasolina o diesel a los ranchos, situación que raya en el abuso, medida que viene a frenar la producción de alimentos”, declaró molesto Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.
TE PUEDE INTERESAR:
Ante tal situación, solicitan la inmediata intervención del secretario de Desarrollo Agrícola y Ganadero de Tamaulipas, Ariel Longoria García, así como de sus superiores para que realicen alguna gestión ante la instancia correspondiente para que se permita a productores pecuarios, campesinos y propietarios rurales sigan con sus actividades rutinarias y con su importante labor de producir granos y carne.
“Con esa actitud aberrante, están parando la economía de los rancheros porque en estos momentos varios de ellos están chamuscando nopaleras para darles de comer a las reses y para todo se ocupa el diesel y la gasolina, ¿o es que quieren que traigamos a la ciudad los tractores para cargar el combustible?”, preguntó el dirigente.
“Ya son varias las quejas que hemos recibido, pero si se les da algo de dinero dejan pasar a quienes lleven gasolina o diesel para utilizarla en actividades propias de sus ranchos.
Esta clase de abusos o deben seguir por lo que pedimos que las autoridades resuelvan el problema”, dijo finalmente López Hinojosa.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: