El activista de los derechos humanos y sacerdote, Alejandro Solalinde, aseguró que agentes estadunidenses se encuentran inmiscuidos en los operativos del Instituto Nacional de Migración y se encargan de vigilar cada una de las acciones del organismo gubernamental.
"Ahora desde que vino John Kelly hay personal de Estados Unidos que está supervisando directamente las acciones de migración", comentó.
NOTA RELACIONADA:
Solalinde expresó que durante su reunión con Miguel Ángel Osorio Chong el funcionario le ofreció dinero, mismo que el sacerdote rechazó molestando con ello al secretario.
Destacó el contexto de inseguridad que se vive en Veracruz desde la época de Fidel Herrera Beltrán hasta el gobierno actual a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares.
"Creen que lo que se hizo durante el gobierno de Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa va a parar porque venga alguien de otro color; segunda las mafias están se están recomponiendo, pero también acuérdense que está el crimen autorizado (...) y Veracruz, lo dije una vez es una máquina de desaparecer personas", declaró.
Respecto a la situación con los migrantes en su paso por Veracruz, Solalinde dijo que los secuestros y torturas continúan, sobre todo en la zona sur de la entidad.
Veracruz "una máquina de desaparecer personas"
El padre Solalinde mencionó que la operación de mafias, crimen organizado, tráfico de drogas, así como ejecuciones, robo de combustibles, desaparición de personas y agresión a periodistas ente otros ilícitos han convertido a Veracruz en una "máquina de desaparecer personas", mientras que el Estado en algunos casos es pasivo y en otros indiferente.
Fuente.-LaSillaRota/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: