Cuatro agentes de la Policía Estatal Preventiva y dos policías municipales fueron detenidos y presentados ante un juez por huir de un grupo de sicarios y permitir que asesinaran de un joven en el poblado de Cristo Rey, en el municipio de Escuinapa, en Sinaloa.
TAMBIEN PUEDES VER.-"VIDEO: !!! NI PROTEGER,NI SERVIR !!.. POLICIAS "PERMITEN ASESINATO" en SINALOA.
La Procuraduría General de Justicia estatal informó que los indiciados son Enrique Aguilar y Gilberto Toledo, elementos de la Policía de Escuinapa, así como los policías estatales Lucio Javier Armenta Apodaca, José Carlos Medina, Francisco López y Héctor Camacho.
La dependencia precisó que los seis servidores públicos fueron vinculados a proceso acusados de homicidio calificado cometido con ventaja en perjuicio de Elías Constantino Botello, de 27 años de edad.
El fin de semana fue publicado en redes sociales un video del asesinato de Botello, en el cual se observa a los elementos municipales y estatales, quienes al percatarse de la presencia de un comando frente a una vivienda, salen corriendo y abordan las patrullas 2201 y 2484 para abandonar el sitio.
Las personas que estaban en el sitio le pidieron ayuda a los oficiales, sin que éstos les prestaran atención.
Los sicarios ingresaron a la vivienda y encañonaron a Botello, para después sacarlo a la calle, donde fue asesinado de tres balazos.
El cadáver de Botello fue arrojado a la caja de una camioneta y abandonado junto a la carretera Villa Unión-Concordia, donde fue hallado.
Al ser llamados a declarar ante el Juez del Municipio de Mazatlán los policías se dijeron inocentes del delito que se les imputa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: