Integrantes de la Sección 22 de la CNTE expulsaron ayer a los elementos del Ejército que resguardaban las boletas electorales en cuatro juntas distritales del INE ubicadas en la capital del Estado, Santa Lucía del Camino, Tlacolula y Miahuatlán.
Oaxaca,MX.-03/Jun/2015 Como parte de su plan para boicotear las elecciones del 7 de junio, una "brigada" formada por aproximadamente 50 sujetos embozados, violentos y armados con palos acudió a las sedes electorales con el objetivo de desalojar a los militares.
"Le doy una hora, entre más rápido, mejor", exigió a los uniformados María del Carmen López Vázquez, conocida como "La Jicayán", cuando tomaron la sede distrital de Tlacolula.
"La Jicayán" exigió revisar la Junta Distrital antes de que los militares salieran. El mando accedió y le dio un recorrido junto con otros tres maestros de la CNTE.
En Santa Lucía, otro activista urgió a los soldados a salir de la oficina electoral.
"Les pedimos que recojan sus pertenencias y desalojen el edificio. Este movimiento democrático asumirá el control", le ordenó al mando militar uno de los sujetos con el rostro cubierto.
En todos los desalojos, los miembros del Ejército salieron con sus mochilas, cargando pertenencias, comida y sus armas al hombro.
"¡Oaxaca no es cuartel, fuera Ejército de él!", "¡Oaxaca vive, la lucha sigue!", era el coro que aturdía el paso de los uniformados.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: