Una foto reciente tomada al presidente Enrique Peña Nieto dio -mucho- de qué hablar en las redes sociales por mostrar al mandatario de una forma muy demacrada.
La imagen fue captada el pasado 26 de mayo durante la inauguración del puente “Miguel Alemán”, afectado por el huracán Manuel hace ocho meses y que conecta los municipios de Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano en la Región Tierra Caliente del estado de Guerrero.
En la foto el mandatario nacional aparece dialogando con el diputado local del PAN, Jorge Camacho, y se observa a un Peña Nieto “chupado”, huesudo y sudoroso, con los ojos opacos.
Precisamente un gran contraste con las más recientes imágenes difundidas por Presidencia de la República captadas ayer martes 3 de junio en el marco de la inauguración de la Red Eléctrica Subterránea del Centro Histórico:
Trolls, críticos y cuentas que disienten del presidente Peña han elaborado y difundido memes así como sus sospechas de que algo no anda bien con el estado de salud del Jefe del Ejecutivo federal.
Y es que desde hace meses circulan rumores tanto en los pasillos políticos como periodísticos que apuntan a que Peña Nieto se encuentra -muy- delicado de salud, con versiones y especulaciones que van desde un cáncer hasta un mal hepático.
Hace casi un año, el 31 de julio pasado, la Presidencia de la República informó del éxito en una cirugía a la que fue sometido el presidente Peña Nieto para extirparle la glándula tiroides, descartando cualquier evidencia de malignidad y de secuelas posteriores.
Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia dijo en su momento en conferencia de prensa que la operación fue exitosa y que Peña Nieto sólo tendrá que tomar medicamentos para equilibrar los estragos por la extirpación de la glándula tiroidea y no sólo de un quiste como originalmente se había anunciado.
El funcionario subrayó en que el mandatario estuvo siempre en funciones, sin haberse nombrado encargado de despacho y que ese mismo día de la operación atendió reuniones privadas con sus colaboradores en el Hospital Militar, donde permaneció dos días en recuperación, misma que completó con otros dos días en la residencia oficial de Los Pinos.
Otras imágenes a lo largo de este año cuestionando lo mismo:
*Con info de libertadguerrero.net / Proceso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: