lunes, 29 de julio de 2019

"VIOLENCIA DIGITAL": PROPONEN 8 AÑOS de CARCEL a QUIEN DIFUNDA "FOTOS INTIMAS SIN CONSENTIMIENTO" en N.L...sea o no en venganza, como las difundidas por el "manito" Cabeza de Vaca.

Proponen castigar hasta con ocho años de prisión a todo aquel que difunda fotos íntimas sin consentimiento, por internet.

TE RECOMENDAMOS:

Con el objetivo de proteger los derechos de la intimidad, vida privada y dignidad en los espacios cibernéticos, diputados de Morena junto con activistas del Frente Nacional para la Sororidad, asistieron a Oficialía de parte del Congreso para presentar una iniciativa, que propone tipificar la violencia digital.

La iniciativa propuesta por Olimpia Coral Melo Cruz, asesora legislativa, activista y experta en derechos digitales; ha sido aprobada en estados como Puebla, Chiapas, Zacatecas, Veracruz, Querétaro, Guanajuato y Baja California Sur donde se castiga penalmente la difusión de contenido intimo sin consentimiento.

TE RECOMENDAMOS:

Aunque, en el mes de noviembre del 2018, el Congreso local aprobó reformas al Código Penal para tipificar como delito la divulgación de grabaciones o de imágenes íntimas sin el consentimiento de la víctima, solo entraba el concepto por venganza, y dicho agravio es castigado con penas de seis meses a cuatro de años de prisión.
Sin embargo, esta Ley Olimpia, impulsa un espectro más amplio y no solo el concepto “pornovenganza”, e inclusive dar un castigo de ochos años de prisión, máximo, a quien incurra a este delito.
“En Puebla se castiga de 3 a 6 años de cárcel; en Veracruz de 3 a 8 años de cárcel, en Coahuila es de 10 años de cárcel y aquí en Nuevo León se está pidiendo una sanción máxima de ocho años de cárcel a quien difunda el contenido intimo sin consentimiento de las personas”, dijo Coral.
La activista Olimpia, hizo énfasis en no criminalizar el sexting, sino la violación a la dignidad de las mujeres al difundir contenido que se compartió por confianza.
“No queremos criminalizar el sexting; el sexting es un derecho sexual, es el intercambio de contenido erótico con consentimiento, lo que se quiere penalizar y el cambio que se quieres hacer, es legislar para cuando es intercambio íntimo y la confianza depositada se da entre dos personas y se hace público, debería ser considerado un delito más grave”, afirmó Coral Melo.
Actualmente en internet existe 84 mercados de explotación sexual en plataformas digitales; los municipios más afectados por la violación a la intimidad sexual son Monterrey, Guadalupe, Apodaca y San Nicolás. Los contenidos se intercambian de forma directa, y son vendidos hasta por 200 pesos.
Fuente.-(Imagen/twitter)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: