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viernes, 10 de enero de 2020

PADRES del COLEGIO PRIVADO de la MASACRE" en TORREON "NO QUISERON MOCHILA SEGURA" que ELLOS "YA las REVISABAN",DIJERON en 2019...a veces el snob choca con la realidad.

El Colegio Cervantes de Torreón rechazó en octubre de 2019 incorporarse a un operativo para revisar mochilas de estudiantes, según un documento.

Horas después de que un menor le disparó a su maestra y se quitó la vida se filtró la carta que dirigió la directora Catalina Mireles a la supervisora de la zona escolar 506, María Mayela Escobedo.

"Me permito comunicarle que se citó a reunión a los padres de familia de nuestra institución para darles a conocer las indicaciones del programa. Se contó con una asistencia regular y después de dar a conocer los detalles del programa, algunos de los padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos", se lee.
"Cabe destacar que los padres de familia manifestaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren la aplicación".

Según el Gobernador Miguel Riquelme, las únicas instituciones obligadas al operativo 'Mochila sana y segura" son las de carácter público, mientras que a las privadas se les giró la invitación para incorporarse.

El ataque con dos armas de fuego fue registrado a las 8:20 horas en las instalaciones del Campus Bosque de esta institución, de acuerdo a información oficial.

En ella, quedaron heridos tres niños y dos niñas heridos, así como un maestro de Educación Física con lesiones, según una lista de las autoridades locales.

Por otro lado, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, informó que en la próxima Reunión General del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) se abordará el tema de prevención de la violencia en las escuelas públicas y particulares, así como la estrategia de convivencia que se implementa en todo el País.

"La SEP intensificará la promoción de la cultura de la paz en todas las escuelas del País y el respeto a todos los que integran las comunidades escolares. Se evaluará el programa Mochila Segura, junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de prevenir este tipo de hechos", indicó.

El Colegio Cervantes emitió un comunicado en el que lamentó los hechos que ocurrieron esta mañana dentro de su plantel.

"Con gran pesar manifestamos nuestra tristeza a la comunidad sobre la terrible tragedia que sufrimos el día de hoy en el Campus Bosque. Jamás nos imaginamos que una situación como esta pudiera suceder en nuestra sociedad, estamos trabajando en compañía de las autoridades para que se esclarezcan los hechos", expresó.

"Esperamos que nos acompañen con sus oraciones, rogando por quienes lamentablemente ya fallecieron, así como por la salud de las víctimas y de las familias afectadas. Hacemos votos para que nunca más vuelva a repetirse un incidente así en nuestra comunidad".

fuente.-


UN "HURACAN SACUDE al CONSEJO de la JUDICATURA FEDERAL"...mas alla de la pose podria ser actitud.



Como si un huracán hubiera pasado a través de él, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha experimentado una gran transformación: nuevos rostros, nuevas políticas, una modificación de su discurso. Pero ¿qué podemos esperar de ese viento de cambio en el órgano encargado de la administración de los recursos financieros, materiales y humanos del poder judicial? ¿Qué efectos podrían tener estas evoluciones sobre la calidad de la impartición de justicia?

Un Consejo renovado. ¿Nueva armonía?

En 2019, seis de los siete consejeros de la Judicatura Federal cambiaron[1]. La mudanza mayor se verificó pronto, en enero, y fue en la presidencia misma –tanto del CJF como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)–, al salir el ministro Luis María Aguilar y entrar el ministro Arturo Zaldívar. En febrero, terminó el periodo de José Guadalupe Tafoya y la SCJN designó en su lugar a Alejandro González Bernabé. En septiembre salieron Alfonso Pérez Daza y Felipe Borrego, y en noviembre Rosa Elena González y Martha María Hernández. Ese mes, en sustitución de los primeros dos, fueron designadas por el Senado Loretta Ortiz y Eva Verónica de Gyves; en lugar de las otras dos, fueron nombrados Sergio Javier Molina por la SCJN y Bernardo Bátiz por el titular del Ejecutivo Federal. El único consejero que permanece en el cargo es José Antonio Cruz Ramos, cuyo periodo termina en noviembre de 2021 y cuyo sustituto será designado por el Pleno de la SCJN.

Con estas modificaciones, la edad promedio de los consejeros pasó de aproximadamente 54 años a 60 años, esencialmente por la llegada de Bernardo Bátiz, quien tiene 83. La proporción de mujeres se mantuvo en dos por cinco hombres, lo cual constituye una oportunidad desaprovechada, pues una de las prioridades del CJF desde el año pasado ha sido la de aumentar la equidad de género en los más altos puestos de la Judicatura, pero los dos consejeros nombrados por la SCJN fueron hombres, lo cual no parece dar el mejor ejemplo.

Por otra parte, todos son únicamente abogados. Es decir, ninguno añade a su obligatoria licenciatura en Derecho alguna formación académica en Administración, Contabilidad, Economía, Recursos Humanos o demás materias afines a las funciones del mismo CJF. Esto parece otra oportunidad desaprovechada para enriquecer la profesionalización del órgano.

Ahora bien, tanto por su formación como su experiencia profesional, cuatro de los actuales consejeros se especializaron en Derecho Penal y tres de ellos en Derecho Constitucional y Amparo (en ambos casos, se trata del mismo número que en la anterior integración del CJF).

Dos de ellos tienen especialización en Derecho Administrativo o Fiscal (mientras solían ser cuatro en la anterior configuración), tres en Derechos Humanos y dos en Derecho Laboral (versus solamente uno antes, para ambas materias).

Este último punto puede resultar muy positivo dado que, por un lado, con la reforma constitucional de 2011 los jueces y magistrados cuentan expresamente con la obligación de garantizar los derechos humanos y, por el otro, uno de los retos del CJF para los próximos años será la implementación de la reforma laboral, que prevé que este ámbito de la justicia pasará a ser responsabilidad de los poderes judiciales federal y estatales.

Finalmente, también es relevante que el número de consejeros provenientes de la carrera judicial haya pasado de cinco a tres, pues los dejó sin mayoría en el seno del órgano. Esto puede revelarse importante en la resolución de los procesos disciplinarios y de adscripción a cargo del CJF.



Si uno considera que los consejeros “internos” al Poder Judicial pueden ser más propensos a defender a sus homólogos cuando éstos son objeto de cuestionamientos o investigaciones, es probable que se confirme, en los próximos años, el giro hacia la “cero tolerancia” por actos de nepotismo, corrupción o prácticas indebidas que ha caracterizado el discurso y las primeras decisiones tomadas por el ministro Zaldívar.


En todo caso, vale la pena señalar que los dos nuevos consejeros nombrados en 2019 por el pleno de la SCJN tienen fama de ser cercanos al ministro presidente[2]. Por ello, es probable que, más allá de sus posibles preferencias personales, apoyen la política emprendida por el ministro Zaldívar. Por su parte, las dos consejeras designadas por el Senado y el consejero escogido por el titular del Ejecutivo son excolaboradores de este último o pareja de quien lo defendió durante su proceso de desafuero en 2005. Dado que el presidente ha sido muy crítico de los integrantes del Poder Judicial de la Federación, se espera que sus allegados fomenten una política de “mano dura”.

Al respecto, como ya lo mencionamos, si bien son loables los esfuerzos para evitar el nepotismo, erradicar la corrupción y buscar que la permanencia en la función jurisdiccional dependa sobre todo de la excelencia de la conducta de los servidores públicos, y de hecho podrían representar un verdadero cambio en la calidad de la impartición de justicia, también es fundamental que éstos siempre se basen en el debido proceso para que no se transformen en una especie de “cacería de brujas”.

¿Selección idónea?


Dada la gran responsabilidad que recae en los consejeros de la Judicatura Federal –no solamente en cuanto a la disciplina, sino también en lo que toca a la selección del personal del Poder Judicial, así como del manejo de sus recursos–, vale la pena mencionar que el proceso de designación de éstos no estuvo exento de cuestionamientos.

Primero, consideramos que todavía falta mucha transparencia en estos procesos de nombramiento. Tanto los procesos desarrollados en el Senado como en la SCJN –sin mencionar siquiera la designación por parte del ejecutivo federal, que no se describió a la luz pública, más allá del mero anuncio– carecieron de un debate público en torno a los criterios de selección e idoneidad de los perfiles.

En el caso del Senado, las comparecencias de quienes se postularon al cargo de consejero no fueron transmitidas en vivo por el Canal del Congreso, ni posteriormente vía su página web[3], pese a que así había quedado establecido en el Acuerdo sobre la metodología de las comparecencias. Además, el dictamen emitido por la Junta de Coordinación Política no estableció los argumentos con base en los cuales se propuso a Ortiz y a de Gyves.


En el proceso desarrollado en la SCJN, si bien las comparecencias de los cinco finalistas fueron públicas, las preguntas hechas por los ministros no permitieron valorar adecuadamente la idoneidad de los perfiles. De hecho, parece que en la designación no sólo se valoró la comparecencia, sino también otros elementos que no fueron explicados, pues los votos de los ministros no necesariamente deben ser fundamentados[4].

Quizás a causa de esta falta de transparencia y escasa justificación, algunos observadores se quedaron con la sensación de que los procesos de designación respondieron más a criterios políticos que a la búsqueda de perfiles idóneos, y con la preocupación frente a un posible riesgo para la independencia judicial, dado la cercanía de tres de ellos con el titular del ejecutivo, como ya mencionamos.
Las tareas pendientes del CJF

Más allá de la implementación de la reforma laboral –que es una obligación del Poder Judicial– y de las nuevas políticas que el CJF ha impulsado desde el año pasado, en materia de combate al nepotismo[5] y a la corrupción[6], de ratificaciones de jueces y magistrados[7], así como de equidad de género[8], los principales ejes de trabajo que éste se ha fijado para 2020 en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y en el Primer Informe del ministro presidente Arturo Zaldívar incluyen otros temas que no solían ser prioritarios para la institución.


Por ejemplo, el de la seguridad de los funcionarios judiciales, quienes, en el contexto generalizado de violencia por el que transita el país desde hace ya varios años, pueden ser amenazados con el fin de guiar una toma de decisión o resolver un trámite. Por ello, el CJF ha reforzado este año las evaluaciones de riesgo a sus servidores públicos, y solicitado al Congreso 756.8 millones de pesos para este rubro, “de modo que la impartición de justicia quede blindada a los embates de la delincuencia organizada”.

Por otro lado, es la primera vez que el CJF se propone seriamente implementar un Servicio Civil de Carrera para el personal administrativo del Poder Judicial de la Federación, para que la selección de los empleados que no se dediquen a tareas estrictamente jurisdiccionales se base en el mérito. Si bien parece muy positiva esta iniciativa, pues tiene como propósito profesionalizar estas categorías y evitar prácticas de nepotismo, solamente podrá ser efectiva si se acompaña de la implementación de concursos de oposición, lo cual no ha sido mencionado oficialmente hasta ahora.

Además, el CJF pretende mejorar la selección de los jueces y magistrados, y para ello ha diseñado un “perfil del juzgador federal”. Esto implicará que en las designaciones se valoren no solamente aspectos técnicos, como ha sido el caso hasta hace poco, sino también atributos vinculados a la sensibilidad social (tomando en cuenta en particular la capacidad de resolver con perspectiva de derechos humanos y de género).



Para seleccionar y formar al personal a partir de este perfil, el Instituto de la Judicatura ha modificado sus programas académicos sobre derechos humanos. También se ha reforzado la confidencialidad de los concursos de oposición para jueces, cuyos cuestionarios son aplicados y resguardados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

De nuevo, si bien estas medidas son muy importantes, el CJF parece no contemplar todavía una disposición que bien podría contribuir a la profesionalización del resto del personal jurisdiccional: que ellos también se sometan a concursos de oposición y no solamente a exámenes de aptitudes, como es el caso en la actualidad.

Por supuesto, este programa de trabajo ha sido impulsado esencialmente por el ministro Zaldívar, pues cuatro de los nuevos integrantes del CJF entraron en noviembre y es un hecho que no han tenido aún oportunidad de contribuir a desarrollarlo. Sin embargo, por lo que comentamos, parece que los flamantes consejeros no tendrán problema en respaldar este plan.

Dos asuntos quedan entonces por verse. Primero, ¿tener un CJF tan alineado con su presidente –como pocas veces se ha visto desde su creación– será suficiente para llevar a cabo la “revolución” que Zaldívar busca implementar? Como es natural cuando se avecinan grandes cambios, se puede prever cierta resistencia, por parte de un sector de los funcionarios judiciales, a las politicas que quiere implementar el ministro presidente. Además, algunos de ellos tienen la sensación de que su opinión no fue tomada en cuenta durante este proceso de transformación.

Pero la otra incógnita reside en saber por cuánto tiempo se mantendrá lo que parece ser una coincidencia de visión entre el ministro presidente y el titular del ejecutivo. No olvidemos que el ministro Zaldívar, en sexenios anteriores, se ha caracterizado por su independencia, como cuando resistió las presiones del presidente Felipe Calderón, pese a que le debía su nombramiento en la SCJN.

Sin importar la cercanía de ideas que el propio ministro confesó tener con el presidente, si en algún momento persisten las críticas y denuncias por parte de López Obrador hacia funcionarios judiciales que no deciden en un sentido favorable a sus intereses, es posible que el máximo representante del Poder Judicial Federal tenga que proteger a su gente y que empiecen a verse divergencias. Éstas, a su vez, podrían poner a prueba la armonía que se perfila hasta ahora al interior el CJF.

Por ello, será interesante observar las decisiones del CJF en los próximos meses y años. De ellas dependerá la independencia de nuestra justicia federal.

Laurence Pantin (@lpantin) es coordinadora del programa de Transparencia en la Justicia en México Evalúa y Adriana Aguilar (@adi_aguiarias) es investigadora del mismo. Las autoras agradecen las revisiones de Pablo García.





[1] Es importante señalar que cuando fue creado el CJF, se preveía que sus integrantes se renovarían de manera escalonada. Sin embargo, distintas circunstancias han llevado a la renovación casi completa del CJF este año: el deceso de algunos integrantes, la tardanza del Senado entre 2012 y 2014 para designar a dos nuevos consejeros, así como la coincidencia con un año de elección de un nuevo presidente de la SCJN.


[3] Se realizó una búsqueda en la página del Canal del Congreso, donde debían transmitirse las comparecencias, y, al 6 de enero, no existe video alguno.

[4] De hecho, tampoco los ministros justifican la selección de los cinco finalistas que tienen el derecho a comparecer ante ellos de entre todos los candidatos que se postulan al cargo.

[5] Para ello, el CJF aprobó a principios de diciembre un “Plan integral de combate al nepotismo”, que desafortunadamente todavía no ha sido publicado, pero incluye entre otros aspectos un Acuerdo general que regula la política de adscripciones, en particular para evitar la persistencia de estas prácticas, y con base en el cual se informó que fueron re-adscritos 98 jueces y magistrados.

[6] El CJF ha anunciado una política de “cero tolerancia” frente a la corrupción, fundamentada en la aplicación de sanciones que incluyen la destitución y la inhabilitación de los servidores públicos. A raíz de ello, el CJF anunció que se han aplicado sanciones en 16 casos relacionados con irregularidades patrimoniales, encubrimiento de nepotismo y acciones tendientes a engañar a autoridades o a obtener beneficios de las partes en el juicio. Por otra parte, el CJF ha mencionado que, en contraste con prácticas de administraciones anteriores, donde sólo el 30% de las compras en el Poder Judicial de la Federación se hacían por licitación, en 2019 este porcentaje alcanzó el 70%.

[7] El CJF ha informado que las ratificaciones se realizan ahora con base en una evaluación fundamentada en criterios de excelencia y honestidad de los operadores de impartición de justicia, y no solamente a partir de la inexistencia de faltas disciplinarias graves como se hacía anteriormente. A partir de este nuevo criterio, el CJF anunció que decidió no ratificar a dos magistrados.

[8] En este tema, la actual administración desarrolló dos concursos exclusivos para mujeres: uno para magistradas y otro para juezasm quienes, en su casi totalidad, fueron adscritas a lugares cercanos a su lugar de residencia.

fuente.-

CRIMINAL FUE a PEDIR CARTA de NO ANTECEDENTES CRIMINALES y lo DETIENEN por MILLONARIO ASALTO a CASA de MONEDA en CDMX...ya andaba en Chihuahua.

Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte de Chihuahua cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Luis G. H., de 31 años, por su presunta responsabilidad en el robo a la Casa de Moneda en la Ciudad de México, perpetrado el año pasado.
Aunque medios locales reportaron que el sujeto acudió a las oficinas de la Fiscalía de Chihuahua para entregarse de forma voluntaria, un reporte de la dependencia indica que el hombre fue a realizar un trámite a esas instalaciones y al verificar su nombre en el Sistema Plataforma México, autoridades se dieron cuenta que tenía una orden de aprehensión.
No es el primer detenido por asalto a Casa de Moneda
En noviembre pasado, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a uno de los integrantes de la banda Los Tenorios, que perpetró un asalto en la Casa de Moneda.
Se trata de Édgar Tenorio, quien fue hallado en calles de Iztapalapa cuando intercambiaba bolsas con estupefacientes con un hombre salvadoreño y al notar la presencia policial intentaron huir.
Luego de una revisión, les decomisaron 97 bolsas de mariguana, dinero en efectivo y un arma de fuego; ambos fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría capitalina, donde se inició la carpeta de investigación CI-FCI/ACI/UI-1 C/D/00578/11-2019, por delitos contra la salud. 
Con información de Notimex/

EJECUTAN a BALAZOS a JOVEN ATLETA y "MEDALLISTA de OLIMPIADA NACIONAL"..."tenganme paciencia y confianza",dice una y otra vez el inútil Presidencial.

Fue ejecutado a balazos en Ciudad JuárezChihuahua, un medallista de la Olimpiada Nacional y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Uno de los estados más golpeados por el narcotráfico.
Martín Alejandro Loera Trujillo, de 18 años de edad, fue abatido a tiros en una plaza comercial de la avenida Insurgentes, cerca del cruce con Plutarco Elías Calles, en la ciudad fronteriza.
En redes sociales se informó que se estaba preparando para una competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.La UACJ lamentó el homicidio y exigió seguridad.
“En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta Martín Alejandro Loera Trujillo”, indicó en un comunicado.
“Una pérdida sensible para su familia y quienes somos parte de esta universidad”, agregó.
Al tener los primeros datos de lo ocurrido, informó, el Rector Juan Ignacio Camargo Nassar planteó a las autoridades la exigencia de una investigación que lleve a sancionar al o los responsables de este homicidio.
“Los universitarios nos solidarizamos con el dolor que embarga a la familia Loera Trujillo. La UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria”, puntualizó.
Loera, quien participó en la disciplina de atletismo en la Olimpiada Nacional 2018, obtuvo dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos, en la categoría de 16-17 años (2001-2002), de acuerdo con información del Gobierno del Estado.
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"A 31 AÑOS de DISTANCIA": RECORDANDO a la "QUINA y el QUINAZO" que CONVULSIONO al SUR de TAMAULIPAS...los caciques son los parasitos del sistema "supuestamente" democrático.

Hace 31 años, del ‘portazo’ que culminó con la detención de Joaquín Hernández Galicia, también cimbró gran parte de la actividad económica del sur de Tamaulipas que dependía del líder petrolero. 

Para el historiador y corresponsal del Seminario de la Cultura Mexicana José Antonio Cruz, Ciudad Madero cambió de una manera significativa para bien tras el ‘Quinazo’, ya que llegaron inversiones que no se habían visto y esto se ve reflejado en la actualidad, creando un mejor ambiente para  restaurantes, hoteles, tiendas de autoservicios, franquicias en nuevas plazas comerciales, inclusive la imagen urbana ha cambiado.

31 años del Quinazo 

Sin embargo recuerda la crisis que vivió Ciudad Madero, incluso hasta en Tampico. “Todos los proveedores a quienes surtían las tiendas de consumo del STPRM se quedaron sin pagarles, y cayó la zona en una falta de liquidez, entre ellos, buen servidor, a quienes prestábamos servicios de imprentas, quedaron a deber, y así como yo fuimos varios, decenas de proveedores: madera, acero, construcción, ingenieros.  

El gobierno cortó de raíz todo el aparato del Sindicato: tiendas, gasolineras, fábrica de ropa, tiendas, todo, hasta la soya que sembraba en Tancol se vendía”. 'La Quina': una trayectoria en el sindicato petrolero .

Aquél 10 de enero Ciudad Madero y Tampico vivieron un día de tensión y nerviosismo, caracterizado por el ‘bazucazo’ sobre la puerta de la casa del ex líder petrolero acusado por la muerte de un agente del MP, según ellos muerto en la acción ejecutada. 

Por su parte el historiador Francisco Ramos Alcocer recuerda que aunque el ‘quinismo’ ya es parte de la historia, el hecho afectó todas las facetas de la vida de los de Ciudad Madero y a la región.  

Aquél día se comenzó a perder todo lo que fundó La Quina. 

“Afectó directamente a los petroleros ya que eran los que dispusieron de lo que quedó del ‘quinismo’. 

El Quinazo: El declive de Pemex y la caída del auge económico en zona sur 'La Quina': una trayectoria en el sindicato petrolero 

La falta de liderazgo de los ‘quinistas’ y la persecución por parte del gobierno salinista, mas el desinterés de la población en general por tanta mala publicidad hacia el ‘quinismo’ y su gente, además de los grandes salarios de los petroleros, fueron factores utilizados para que las personas contrarias llegaran al poder en diferentes ocasiones en Ciudad Madero al igual que en todas las secciones petroleras”, señala. 

“Recordemos que el presidente municipal de Ciudad Madero en aquel tiempo era patrocinado por la ‘Quina’ y Salvador Barragán y no necesariamente un buen político, o administrador, sino alguien que estaba a favor del sindicato petrolero”, agregó el historiador.

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"MISMA PLAYERA": NIÑO que MATO MAESTRA e HIRIO ALUMNOS en TORREON "VESTIA como ATACANTE de COLUMBINE en E.U"...el gobierno no esta escuchando con el ruido de tanta arma.

El alumno del colegio privado de Torreón, Coahuila, que disparó en contra de una maestra y compañeros vestía similar a uno de los autores de la masacre de Columbine, ocurrida en 1999.


El estudiante de 11 años de edad portaba una playera con la leyenda "Natural Selection", parecida a la que usó Eric Harris cuando perpetró una matanza junto con Dylan Bennet en una preparatoria en la localidad de Columbine, en Denver, Colorado, que dejó 13 muertos y 24 heridos.



El menor también vestía un pantalón negro y tirantes como Harris, lo cual fue destacado en redes sociales.

"El niño de 11 años llevaba una playera que decía Natural Selection, esa playera es la misma que llevaba el agresor de Columbine, la venden en muchos lados en internet. Además, el niño iba vestido igual que Eric Harris. Dudo mucho que sea culpa de un videojuego", tuiteó @chayorx.
"Es más alusivo a la masacre de Columbine que a un videojuego que casi nadie conoce. Si hubieran dicho Fortnite o CoD era mas creíble", expresó @J_Carlos_Rdz.
"Natural selection no motivó al menor, el niño replicó #Columbine e imitó a #ErickHarris", señaló @luisrangel58.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, indicó esta mañana que de acuerdo con las primeras indagatorias, un videojuego habría influido en la conducta del menor.

"Las primeras indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases, aproximadamente a las 8:20 horas, pide permiso para ir al baño, en aproximadamente 15 minutos no regresa del baño, la maestra va a buscarlo y ahí se encuentra con que el niño sale con dos armas disparando, hiriendo a seis de sus compañeros, entiendo que el salón está cerca del sanitario y de manera posterior se pega un tiro", dijo.

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LA INTELIGENCIA FINANCIERA de CABEZA de VACA "NO VE el DINERO de sus ALIADOS en la DELINCUENCIA ORGANIZADA"...ni la riqueza malhabida del gobernador.

Para nadie es un secreto que en Tamaulipas las decisiones de gobierno se fundan en la conveniencia económica y personal del ejecutivo estatal y si al gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca o sus hermanos Ismael y Jose Manuel les conviene, terminaran concretandolo,porque en Tamaulipas "todo es negocio" y hay un entramado "politico-criminal" que garantiza impunidad, pero pronto podria ser desmantelado por la inteligencia financiera federal.

Recientemente,una información distribuida por un periódico de Reynosa pero no confirmada por autoridades gubernamentales federales  desató una guerra de nervios entre la alta sociedad por la revelación de personas supuestamente investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal en cuya lista se implica a ex presidentes municipales, empresarios reputados con nexos de "huachicol", funcionarios del Ayuntamiento que preside Maki Ortiz Domínguez, ejecutivos de PEMEX y otros personajes.

La Unidad de Inteligencia Financiera es el "coco" de políticos y funcionarios, considerada amenaza por el Senador Panista Ismael Garcia Cabeza de Vaca, el hermano del gobernador ,cuya fracción se "opuso" tajantemente a dar el aval a reformas en materia de EXTINCION de DOMINIO que buscaban fortalecerla, sabedores de lo que se avecina, porque hoy los GARCIA CABEZA de VACA estan "metidos de puerco completo" en el negocio inmobiliario e incrementando su fortuna todos los dias de manera inconmensurable ya sea con la ayuda de testaferros en Tamaulipas,en Mexico y el extranjero, cometiendo  delitos de cuello blanco que tarde que temprano llevaran a estos "peces gordos" a alguna prisión de alta seguridad.

Como fue el caso del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora,del cacique sindical Carlos Romero Deschamps quienes ya se vieron obligados a renunciar a sus respectivos imperios, por haber sido exhibidos en movidas chuecas al mas puro estilo de la "famiglia" Tamaulipeca en el poder que encuadran perfectamente en la DELINCUENCIA POLITICA ORGANIZADA.

Y se sumara a los casos de Rosario Robles Berlanga y Juan Collado, otros intocables personajes de la picaresca política mexicana que  permanecen ahora tras las rejas, debido a que la UIF ventaneó sus andanzas contrarias a la ley y los turnó a la fiscalía general de la República.

No están descubriendo el hilo negro Santiago Nieto Castillo y sus sabuesos, sino que ya hay autorización para emprender acciones penales contra los corruptos gubernamentales que sin antecedentes previos de grandes empresarios, como los "Cabeza de Vaca ",ahora detentan cuantiosas y sospechosas fortunas.

Riquezas malhabidas que fueron toleradas por los gobiernos del PRI y del PAN, donde la corrupción era permitida, encubierta, tapada, a cambio de la "complicidad politica" que fortalecía a partidos y gobiernos, resultaba ser una cobija muy grande que alcanzaba a cubrir a todos,Senadores, presidentes municipales, diputados, Gobernadores,Procuradores, Contralores, Auditores, pues todos llevaban su tajada, que ahora esta a la vista en forma de ostentosos ranchos, departamentos de lujo o dinero que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica "NO VERA NUNCA".

LA MANO QUE ROBA Y LA MANO QUE GASTA:


Aunque esporádicamente explotaba algun escándalo por algún algún "rebelde" ligado a casos de corrupción que convenientemente se convertía en oportunidad, no para castigar a un prevaricador, sino para sancionar "ejemplarmente" un pecado político cometido por ese corrupto.

En Tamaulipas, esa practica es menester y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca "se inventó su Unidad de Inteligencia Financiera y Económica" (es redundancia), dizque para investigar lavado de dinero y corrupción gubernamental, cuando todos los ciudadanos saben que "Cabeza la encabeza".

Ninguno de sus asesores tuvo la decencia de avisarle que sale sobrando esta Unidad que asume responsabilidades de muchas otras unidades mas del propio aparato de gobierno, como  la contraloría que cumple parte de esas funciones o la Secretaria de Finanzas que "asume funciones" de carácter federal en delitos de alto nivel, de alto impacto, que estan ceñidas a la legislación federal, hoy el mandatario que no puede con la seguridad, puede abrir casinos al Cartel del Golfo,puede detener camiones con contrabando, pipas con combustible comprado en Texas o poner retenes fiscales para detener el flujo de autos americanos que terminan en extorsion.

Pero no puede con la persecución y castigo de los delitos del fuero común, como los robos, los homicidios, los secuestros, los asaltos, la extorsion enseñoreada en toda la entidad.

No puede el gobierno panista frenar las persecuciones, balaceras, el robo de vehículos con violencia, los narco-bloqueos y los "tapones" con saldo de pérdida de vidas humanas inocentes, no puede brindarle a los ciudadanos las soluciones que prometio resolvería en 18 meses y no puede porque es parte del problema y no d ella solución.

Ayer mismo en Ciudad Victoria se volvió a repetir la jornada de violencia que incluye ataques armados contra policías estatales que tambien se tacan y se matan, sin que el titular de Seguridad Pública, el Marino Contralmirante Cesar Augusto Cruz Morales, se digne aparecer para defender a su institución premiada e infiltrada por narco hasta el tuétano.

Tan asi que algunos diputados de oposición tienen la intención de hacer comparecer a este funcionario, para que trate de explicar la podredumbre que envuelve a la dependencia, pero diputados del PAN recibieron la orden de oponerse a que ocurra ese evento.

Son diputados del partido del gobierno que traicionan a la sociedad para seguir enchufados al presupuesto, pues los ciudadanos quieren conseguir de alguna manera, que el gobierno retome su tarea fundamental de servir y proteger, y ellos se oponen.

Tamaulipas sigue siendo líder nacional en secuestros, pero Cabeza de Vaca ordenó al Congreso local un gasto de sólo ocho millones de pesos para todo el año, en la búsqueda de personas desaparecidas.

La queja-denuncia fue presentada por el abogado Guillermo Gutiérrez Riestra, representante de uno de los colectivos de familiares de desaparecidos, agregando que seguirán buscándolos pagando los gastos de su propio peculio.

Cuando andaba en campaña, en 2016, Cabeza de Vaca prometió en San Fernando, que daría todo el apoyo de su gobierno, “si me favorecen con su voto”, en la búsqueda y recuperación de desaparecidos..."Cabeza de Vaca no cumple compromisos, es un traidor que juega a sus intereses"...Diria la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz en un audio filtrado en 2016 del delincuente que llego a gobernador,espetaria en VIDEO el Diputado federal Gerardo Fernandez Norona en 2019.

Con informacion de: (Enlace Original) albertoguerra65@hotmail.com

A la ESPOSA de DUARTE le ENCANTAN los BRAZALETES y le VAN a PONER UNO "ELECTRONICO por BANDIDA" en REINO UNIDO...no quieren que se escape.

Hasta el próximo 16 de noviembre iniciará el juicio de extradición en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La FGR señaló que logró que el asunto avanzara luego de que en la administración pasada el caso de Karime estuviera estancado por varios meses.
Karime fue detenida el 29 de octubre de 2019 luego de presentarse a comparecer ante las autoridades judiciales del Reino Unido por el proceso de extradición solicitado por México.
Aquel día, un juez británico le concedió seguir su proceso en libertad con el pago de una fianza equivalente a 3.7 millones de pesos.
Además, el juez determinó que Karime deberá presentarse diariamente ante la estación de policía más cercana a su domicilio y portará un brazalete electrónico; se le aseguró su pasaporte, y no puede acudir a ningún puerto internacional de salida ni comprar pasajes de viaje.
Macías puede continuar viviendo en ese país junto con sus tres hijos, aunque debe permanecer localizable para probar que no se ha fugado.
La solicitud de extradición de Karime Macías, que presentó la entonces Procuraduría General de la República ante el Reino Unido a nombre de la Fiscalía de Veracruz,se basa en una sola prueba: la acusación de Juan Antonio Nemi Dib, exdirector del DIF, quien supuestamente dijo que la esposa de Javier Duarte ordenó pagar 112 millones 213 mil 844 pesos a empresas fantasma.
Las otras pruebas para lograr la extradición son 28 contratos del DIF estatal con empresas fantasma, en los que no aparece su firma.
fuente.-

ALUMNO de SEXTO GRADO DESATA CAOS en COLEGIO PRIVADO de TORREON,MATA a la MAESTRA,HIERE 5 ALUMNOS y LUEGO se MATA...traia dos armas y era alumno destacado.

Un alumno de un colegio particular de esta ciudad disparó esta mañana contra una maestra y sus compañeros, para luego privarse de la vida.

Durante la clase, el alumno de 12 años de edad, que cursaba el sexto grado de primaria, pidió permiso a su maestra para salir a cambiarse el pantalón, salió del salón y al regresar disparó contra la profesora y a sus compañeros.
El menor vivía solo con su abuela y era considerado un alumno destacado. De acuerdo con Milenio, se descarta que detrás del ataque haya un caso de bullying.


Hasta este momento, el saldo que las autoridades dan a conocer es de la maestra y el alumno agresor sin vida y al menos cinco menores y un profesor lesionados.

En entrevista televisiva, el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, confirmó los hechos y reportó la cifra preliminar de víctimas.

"Lleva dos armas y mata a su maestra y hay cinco niños heridos y un maestro también, atendidos en el Sanatorio Español, dos con algún tipo de riesgo de gravedad, los otros al parecer están fuera de peligro", dijo.


Los hechos se registraron en el Colegio Cervantes, ubicado en la calle Juan Pablo 150, entre Abasolo y Ocampo, en el Centro de Torreón.

NO SON CASOS AISLADOS:


La Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado informó en un reporte preliminar de los hechos que el agresor es un alumno de 11 años que cursaba el sexto grado en esta institución.

VIOLENCIA PERMEA TODO

Para las 9:15 horas, personal de la Fiscalía estaba realizando las investigaciones para establecer la mecánica de los hechos, determinar si el menor ingresó disparando o si ya se encontraba dentro de la institución y accionó el arma de fuego.

ARMAS EN MANOS DE NIÑOS

Fuente.-(Imagenes/twitter)