Para nadie es un secreto que en Tamaulipas las decisiones de gobierno se fundan en la conveniencia económica y personal del ejecutivo estatal y si al gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca o sus hermanos Ismael y Jose Manuel les conviene, terminaran concretandolo,porque en Tamaulipas "todo es negocio" y hay un entramado "politico-criminal" que garantiza impunidad, pero pronto podria ser desmantelado por la inteligencia financiera federal.
Recientemente,una información distribuida por un periódico de Reynosa pero no confirmada por autoridades gubernamentales federales desató una guerra de nervios entre la alta sociedad por la revelación de personas supuestamente investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal en cuya lista se implica a ex presidentes municipales, empresarios reputados con nexos de "huachicol", funcionarios del Ayuntamiento que preside Maki Ortiz Domínguez, ejecutivos de PEMEX y otros personajes.
La Unidad de Inteligencia Financiera es el "coco" de políticos y funcionarios, considerada amenaza por el Senador Panista Ismael Garcia Cabeza de Vaca, el hermano del gobernador ,cuya fracción se "opuso" tajantemente a dar el aval a reformas en materia de EXTINCION de DOMINIO que buscaban fortalecerla, sabedores de lo que se avecina, porque hoy los GARCIA CABEZA de VACA estan "metidos de puerco completo" en el negocio inmobiliario e incrementando su fortuna todos los dias de manera inconmensurable ya sea con la ayuda de testaferros en Tamaulipas,en Mexico y el extranjero, cometiendo delitos de cuello blanco que tarde que temprano llevaran a estos "peces gordos" a alguna prisión de alta seguridad.
Como fue el caso del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora,del cacique sindical Carlos Romero Deschamps quienes ya se vieron obligados a renunciar a sus respectivos imperios, por haber sido exhibidos en movidas chuecas al mas puro estilo de la "famiglia" Tamaulipeca en el poder que encuadran perfectamente en la DELINCUENCIA POLITICA ORGANIZADA.
Y se sumara a los casos de Rosario Robles Berlanga y Juan Collado, otros intocables personajes de la picaresca política mexicana que permanecen ahora tras las rejas, debido a que la UIF ventaneó sus andanzas contrarias a la ley y los turnó a la fiscalía general de la República.
No están descubriendo el hilo negro Santiago Nieto Castillo y sus sabuesos, sino que ya hay autorización para emprender acciones penales contra los corruptos gubernamentales que sin antecedentes previos de grandes empresarios, como los "Cabeza de Vaca ",ahora detentan cuantiosas y sospechosas fortunas.
Riquezas malhabidas que fueron toleradas por los gobiernos del PRI y del PAN, donde la corrupción era permitida, encubierta, tapada, a cambio de la "complicidad politica" que fortalecía a partidos y gobiernos, resultaba ser una cobija muy grande que alcanzaba a cubrir a todos,Senadores, presidentes municipales, diputados, Gobernadores,Procuradores, Contralores, Auditores, pues todos llevaban su tajada, que ahora esta a la vista en forma de ostentosos ranchos, departamentos de lujo o dinero que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica "NO VERA NUNCA".
LA MANO QUE ROBA Y LA MANO QUE GASTA:
Aunque esporádicamente explotaba algun escándalo por algún algún "rebelde" ligado a casos de corrupción que convenientemente se convertía en oportunidad, no para castigar a un prevaricador, sino para sancionar "ejemplarmente" un pecado político cometido por ese corrupto.
En Tamaulipas, esa practica es menester y el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca "se inventó su Unidad de Inteligencia Financiera y Económica" (es redundancia), dizque para investigar lavado de dinero y corrupción gubernamental, cuando todos los ciudadanos saben que "Cabeza la encabeza".
Ninguno de sus asesores tuvo la decencia de avisarle que sale sobrando esta Unidad que asume responsabilidades de muchas otras unidades mas del propio aparato de gobierno, como la contraloría que cumple parte de esas funciones o la Secretaria de Finanzas que "asume funciones" de carácter federal en delitos de alto nivel, de alto impacto, que estan ceñidas a la legislación federal, hoy el mandatario que no puede con la seguridad, puede abrir casinos al Cartel del Golfo,puede detener camiones con contrabando, pipas con combustible comprado en Texas o poner retenes fiscales para detener el flujo de autos americanos que terminan en extorsion.
Pero no puede con la persecución y castigo de los delitos del fuero común, como los robos, los homicidios, los secuestros, los asaltos, la extorsion enseñoreada en toda la entidad.
No puede el gobierno panista frenar las persecuciones, balaceras, el robo de vehículos con violencia, los narco-bloqueos y los "tapones" con saldo de pérdida de vidas humanas inocentes, no puede brindarle a los ciudadanos las soluciones que prometio resolvería en 18 meses y no puede porque es parte del problema y no d ella solución.
Ayer mismo en Ciudad Victoria se volvió a repetir la jornada de violencia que incluye ataques armados contra policías estatales que tambien se tacan y se matan, sin que el titular de Seguridad Pública, el Marino Contralmirante Cesar Augusto Cruz Morales, se digne aparecer para defender a su institución premiada e infiltrada por narco hasta el tuétano.
Tan asi que algunos diputados de oposición tienen la intención de hacer comparecer a este funcionario, para que trate de explicar la podredumbre que envuelve a la dependencia, pero diputados del PAN recibieron la orden de oponerse a que ocurra ese evento.
Son diputados del partido del gobierno que traicionan a la sociedad para seguir enchufados al presupuesto, pues los ciudadanos quieren conseguir de alguna manera, que el gobierno retome su tarea fundamental de servir y proteger, y ellos se oponen.
Tamaulipas sigue siendo líder nacional en secuestros, pero Cabeza de Vaca ordenó al Congreso local un gasto de sólo ocho millones de pesos para todo el año, en la búsqueda de personas desaparecidas.
La queja-denuncia fue presentada por el abogado Guillermo Gutiérrez Riestra, representante de uno de los colectivos de familiares de desaparecidos, agregando que seguirán buscándolos pagando los gastos de su propio peculio.
Cuando andaba en campaña, en 2016, Cabeza de Vaca prometió en San Fernando, que daría todo el apoyo de su gobierno, “si me favorecen con su voto”, en la búsqueda y recuperación de desaparecidos..."Cabeza de Vaca no cumple compromisos, es un traidor que juega a sus intereses"...Diria la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz en un audio filtrado en 2016 del delincuente que llego a gobernador,espetaria en VIDEO el Diputado federal Gerardo Fernandez Norona en 2019.
Con informacion de: (Enlace Original) albertoguerra65@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: