Ante el pago de agua de México a Estados Unidos, la Presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que Tamaulipas podría enfrentar problemas con el abasto del líquido.
«No se ha puesto en riesgo a nadie, pero en particular puede llegar a tener problemas, que de por sí ya los tiene, es Tamaulipas»…Claudia Sheinbaum.
“No se ha puesto en riesgo a nadie”, dice la Presidenta Claudia Sheinbaum mientras cierra la llave del norte. Qué alivio. Tamaulipas nomás “podría tener problemas”, como si la sed fuera un rumor y no un surco seco en la tierra.
A los campesinos les tocó el papel de héroes involuntarios del Tratado de 1944: sacrificados por la diplomacia del agua, esa que moja más del lado gringo.
El Cuchillo —esa presa que debería cuidar a Monterrey— sangró 150 millones de metros cúbicos para salvar el “compromiso internacional”. Y mientras tanto, en el Distrito de Riego 025, los productores cuentan las semillas que no germinaron y las promesas que sí se evaporaron.
“Nuevo León no tiene problema, en todo caso es Tamaulipas”, remató la Mandataria con la calma de quien ve el incendio desde la azotea del palacio. Claro: cuando el agua escasea, también se seca la empatía.
Pero no hay de qué alarmarse: vienen inversiones “históricas” en tecnificación agrícola, porque según Palacio, con menos agua se sembrará igual. Ya veremos si también logran que las vacas den leche sin pasto y los pozos broten con mañaneras.
Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: