Visitanos tambien en:

martes, 3 de febrero de 2026

«ENTONCES HAY MUERE ?»: «CUESTIONAN SI SALIDA de JEFATURA de PLAZA en el SENADO de MORENO-HAMPON es la ENTRADA a la IMPUNIDAD TOTAL con FUERO»…


El “Hermano” incómodo

Adán Augusto López era el ajonjolí de todos los expedientes de la 4T: donde hubiera hedor a corrupción, ahí aparecía su nombre, como firma de autor. López Obrador lo llamaba “hermano” y le regaló el Senado como si fuera franquicia personal, a cambio de que se disciplinara en la pasarela de corcholatas. Desde esa butaca VIP operó como dueño del Congreso: retó a la presidenta, manoseó la ley y usó las cloacas del sistema como si fueran su spa político.

Del trono del Senado al fuero en campaña

Ahora “renuncia” a coordinar a Morena en el Senado, pero no suelta el fuero ni por error: seguirá como senador y además se estrena como coordinador de la campaña de Morena el próximo año. El truco es tan burdo que insulta: tú entregas la coordinación del Senado, nosotros enterramos tu expediente XXL y aquí no ha pasado nada. Lo que huele es a pacto de impunidad con moño: “tú dejas de estorbar arriba y nosotros hacemos como que no vimos nada abajo”.

El historial que quieren borrar

La lista es tan larga que parece inventario de bodega más que currículum político. Relojes de millón, uso de aviones del gobierno como aerolínea privada, una precampaña presidencial bañada en millones jamás explicados. Pactos con los Yunés a los que Morena acusaba de narcos y pederastas, el secuestro de un senador de MC para sacar la reforma judicial, la famosa “barredora” y el detalle menor: poner de secretario de seguridad a un líder de cártel, no sólo “tante coludido”, sino el jefe mismo. Súmele la red de huachicol fiscal, su aparición en el expediente del mayor caso de corrupción del propio gobierno, una cuenta bancaria de 80 millones sin pagar impuestos y contratos por miles de millones a cuates y empleados prestanombres.​

Los amigos, los contratos y la lana

A su amigo Fernando Padilla le cayeron 2 mil millones en contratos y luego, qué casualidad, él financió la campaña de la senadora Andrea Chávez, pieza clave del grupo político de Adán Augusto. A un empleado suyo en el Senado le llovieron 8 mil millones en contratos, en la clásica maniobra de “presta tu nombre, yo presto el presupuesto”. Todo esto mientras nos decían que era “intocable” y desde plataformas críticas se documentaba el cochinero aguantando amenazas e intimidaciones.

El toma y daca de la impunidad

La narrativa oficial: Adán Augusto se sacrifica, deja la coordinación del Senado para ayudar a la campaña. La traducción política: “tú suelta la palanca institucional, nosotros soltamos tu pasado judicial y mediático; tú nos ayudas a ganar, nosotros te ayudamos a olvidar”. Si eso no es toma y daca de impunidad, entonces que alguien explique por qué un expediente tan robusto se apaga mágicamente con un simple movimiento de silla. Aquí no hay regeneración, hay reciclaje de fichas: cambian de cargo, pero no de costumbre.

Con informacion: LATINUS/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: