Visitanos tambien en:

jueves, 6 de noviembre de 2025

«LEVANTON,MUERTE y DESPOJO»: «PARTE de GUERRA ESCURRE TRES VIOLENCIAS IMPARABLES e IMPUNES en SINALOA»…la estrategia chorrea fracaso,no hay eficiencia, tampoco eficacia y gotea ineptitud.


Las cifras sangran solas, son el saldo de las tres principales violencias que aterrorízan Sinaloa,donde las autoridades de todos los niveles, pero con muy poco nivel, siguen perfeccionando el arte del simulacro de combatir al crimen, mas de las veces cometiendo mas crimenes,pero con balance en contra, pues a mas de 1 año de la guerra de bandos de la misma banda, del Cartel de Sinaloa, los números lo dicen todo y hablan de FRACASO de la ESTRATEGIA:

  • 2,283 homicidios dolosos, como si cada día celebráramos un festival de muerte patrocinado por la inoperancia oficial y la eficiencia criminal del Cartel.
  • 2,192 personas desaparecidas , o, en la jerga nacional, “levantones”: un boleto diario hacia la incertidumbre en una entidad donde desparecer casi equivale a morir, sin ser encontrado.
  • 8,102 vehículos robados: el combustible económico del cartel, con tanque lleno y desechables, de fácil robo e impunidady garantizada. 
  • 1,858 personas detenidas, porque incluso el sistema necesita simular que algo intenta, pero son mera estadística que no impacta, que no se traduce en satisfactores de seguridad que allanen la paz.
  • 155 personas abatidas en supuestos “enfrentamientos”, aunque nunca sabremos cuántos eran criminales y cuántos daños colaterales del gatillo militar fácil que también mata niñas, padres, y todo tipo de inocentes, es una ruleta macabra donde incluso entre autoridades se matan por confusion.

Este no es un reporte, es un acta de defunción colectiva donde la víctima es la esperanza y el verdugo, la clase política. Son números que cuentan historias clandestinas y una realidad oficial que gotea ineptitud. Porque aquí, el ciudadano paga “cuotas” diarias: la vida, la libertad o el patrimonio… mientras los funcionarios piden tiempo que no hay y presumen logros inexistentes para enmascarar el fracaso garrafal.

La “Ola” como la describe NOROESTE, no es solo criminalidad: es la ola de la complicidad oficial y la marea alta de la miseria en la administración pública. Si esto no es barbarie, que baje Dios y le dé una cátedra de cinismo a estos funcionarios de utilería.

Por que Dios

«Que baje Dios y le dé una cátedra de cinismo a estos funcionarios de utilería” no es literal: es una ironía que subraya la magnitud del cinismo mostrado por las autoridades frente a la violencia y el sufrimiento social. Y «Dios» como una figura máxima de sabiduría y justicia, y decir que quien representa la bondad tendría que enseñarles cinismo, significa que los funcionarios han rebasado cualquier estándar moral o ético ordinario. Es una forma irreverente de señalar que el nivel de apatía, simulación o indiferencia gubernamental es tan alto, tan grotesco, que ya ni siquiera la moral tradicional alcanza para describirlo.

Significado:

  • La expresión evidencia que lo que ocurre es tan indignante, que ni siquiera los principios universales bastan para explicar la impudicia oficial; “solo Dios” podría hacerlo, y en tono irónico, seria como pedirle que enseñe a las autoridades a mejorar su cinismo.
  • La analogía busca exponer la perversión y el desgaste total de los valores en la gestión pública ante la violencia sufrida por la sociedad.

Con informacion: NOROESTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: