Visitanos tambien en:

martes, 11 de noviembre de 2025

¡AVE MARIA PURISIMA,SIN CONCESIÓN NI PERDÓN»: CON «D_EFORMA de LEY MEXICO se SUMA al CLUB AUTORITARIO que VA METER RELIGIOSOS a JAULA VIRTUAL»…ya no podrán decir nada en redes «SIN PERMISO del GOBIERNO».


La 4T se ha lucido con una de esas iniciativas que harían sonrojar a dictadores de medio pelo y a tiranos de la vieja escuela, pues ahora quiere silenciar a los curas, pastores y cualquier profeta de la red que ose usar las redes sociales para expresar su fe, todo bajo el disfraz de “neutralidad digital” y “prevención de discursos de odio”. ¡Ave María Purísima, sin concesión ni perdón!

Reforma digna de manual autoritario

La “joya” presentada por el diputado morenista Arturo Ávila quiere añadir un párrafo al artículo 16 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, para que cualquier ministro de culto que utilice medios digitales se someta a los lineamientos y filtros dictados desde el poder gubernamental. O sea, tendrán que reportar sus contenidos ante la Agencia de Transformación Digital y la Secretaría de Gobernación, como si fueran reos bajo vigilancia.

Recordemos que en dictaduras como China, Irán o Eritrea, silenciar a religiosos con tecnología y leyes restrictivas es pan de cada día. En Brasil y Argentina, la persecución militar llevó a la detención, tortura y asesinato de sacerdotes que se atrevieron a alzar la voz fuera de la liturgia aceptada por el régimen. Nicaragua, bajo Ortega, expulsa a monjas y encierra sacerdotes, además de clausurar medios religiosos y prohibir cualquier expresión fuera del templo. Y en la España franquista, hablar fuera del guion dictado por el estado podía costar hasta el alma.

Analogía con los peores gobiernos

¿Regular lo que los religiosos publican en redes? Eso hace eco inmediato a las estrategias de censura de gobiernos que ven en la fe un enemigo mortal. La burocratización de la represión religiosa es la herramienta favorita de quienes no toleran voces independientes. Imaginar a una Secretaría de Gobernación dictando sermones y controlando misas virtuales nos remite al manual stalinista, donde lo sagrado solo existe si sirve al partido.

En los modelos autoritarios modernos, desde el Kremlin hasta Beijing, nadie se escapa del Gran Hermano digital. El oficialismo mexicano ahora se suma al club, queriendo meter a los religiosos en una jaula virtual, con menos derechos y bajo la lupa estatal. Y todo esto, como los grandes censores de la historia, lo hacen por “tu seguridad y la paz social”.

¡Lo que le faltaba al oficialismo!

Sin rubor, el Congreso parece haber olvidado la Constitución y se hunde en el pantano de la censura religiosa, exhibiendo su desprecio por el pluralismo y la libertad. Solo les falta el uniforme militar, para dar el último toque. Si esto sigue, pronto los sermones necesitarán visto bueno oficial antes de mencionarse en TikTok. Ojo, porque ni Dios se salva de la fiebre regulatoria de Morena.

Así que, mexicanos, prepárense para escuchar el “Ave María Purísima”, pero ahora administrado por burócratas en oficinas grises, decididos a que hasta la fe se subordine al partido. Ni Orwell lo habría imaginado tan retorcido.

Con informacion: REFORMA/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: