Visitanos tambien en:

viernes, 17 de octubre de 2025

«UNOS MANDAN,OTROS VEGETAN»: UN «MIERCOLES de 29 AUTOS ROBADOS entre 7 MIL 729 VEHICULOS MAS es un AGUACERO ESTADISTICO en SINALOA»…terreno baldío para la autoridad y zona franca para el CDS.


El miércoles pasado en Sinaloa, se robaron 29 vehículos, otro aguacero de metralla estadística que empapa de miedo y hartazgo, pero que ya ni sorprende estando a la sombra del Cártel de Sinaloa (CDS), ese pulpo criminal al mando y la autoridad, jugando a los soldados de plomo, paseándose con discursos huecos entre las carcasas humeantes de la impunidad. 

En lo que va de 2025, el saqueo es un espectáculo diario: 7,729 despojos con violencia, casi uno cada hora, mientras la retórica oficial insiste en que “vamos bien”.

Desglose violento del despojo

  • El robo diario de autos no baja de los dobles dígitos; jornadas con 14, 16, 23 unidades levantadas usando la violencia.
  • Solo en octubre, los picos han roto récords recientes: por ejemplo, el 13 y 14 de octubre se documentaron al menos 12 y 14 robos denunciados oficialmente, mientras que el 15 la cifra llegó a 9, pero sin contar los “extraviados irrelevantes” que nunca pasan del C4 al Ministerio Público.
  • Desde septiembre, el repunte es evidente y las policías apenas administran el desastre; el llamado “operativo Cero Robos” es otro chiste de mal gusto más, rebasados como los topes de la Maxipista Culiacán-Mazatlán.
  • De los 7,729 robos violentos hasta la fecha, el promedio supera los 20 autos bajados al día, y en ciudades como Culiacán el 83% de los casos ocurre con violencia y armas largas, rugido y sello del CDS.

Mensaje entre líneas: CDS manda, la autoridad vegeta

  • Cada cifra es un recordatorio de quién manda: el CDS utiliza los autos como “materia prima” para bloqueos, enfrentamientos o el tsunami de economía subterránea que mueve autos robados a nivel nacional e internacional.
  • Las operaciones oficiales parecen laboratorio de negacionistas: la Secretaría de Seguridad jura que la tendencia va “a la baja”, pero los picos y la brutalidad de los atracos demuestran por enésima vez la desconexión total entre la realidad y el buró.
  • El mensaje real de esta orgía de robos es demoledor: Sinaloa es terreno baldío para la autoridad y zona franca para el CDS, donde cada número en rojo rasga (otra vez) el disfraz de estrategia estatal.

El dato irreverente es crudo: los robos son la firma del poder y la inercia del fracaso oficial, el verdadero parte de guerra que nadie quiere firmar, pero todos padecen.

Con informacion de NOROESTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: