Visitanos tambien en:

jueves, 7 de agosto de 2025

LO “CUIDAN YA MUERTO ?”: “VELAN en REYNOSA CUERPO de DELEGADO de FGR MASACRADO por la IMPUNIDAD del PRIMITO,el MONO y el MOFLES ARTIFICES de la DELINCUENCIA POLITICA y CRIMINALMENTE ORGANIZADA”…que encabeza Americo Villarreal.


El velorio del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, se realiza desde ayer miércoles bajo un fuerte dispositivo de seguridad, luego de su asesinato perpetrado por las huestes criminales de Cesar Morfin Morfin,alias “Primito”,ocurrido el pasado lunes

Desde el mediodía, un cortejo fúnebre recorrió la calle Israel, en la Colonia Jarachina Norte, haciendo una breve parada frente a las instalaciones de la delegación estatal de la FGR que comandaba desde hace muchos años y sin que se le conocieran acciones contundentes contra el Cartel con que intimaba, igual que el Gobernador Americo Villarreal Anaya y que finalmente lo mató.

En las primeras horas del velorio, patrullas de distintas corporaciones policiales acudieron a la funeraria.

Posteriormente, se retiraron, quedando únicamente elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado resguardando el perímetro, ambas corporaciones profusamente manchadas y no solo por la sospecha,tambien por la evidencia que ha sido dolosamente ignorada.

Durante la tarde, el velorio transcurrió con baja afluencia. Sólo algunos familiares comenzaron a llegar. Sin embargo, con el paso de las horas, la asistencia aumentó y la Magna Sala terminó congestionada, lo que obligó al uso de la antesala para recibir a más personas.

Diversas autoridades y familias de la ciudad hicieron llegar ofrendas florales en señal de respeto y condolencias.

“El Licenciado Cuitláhuac es del Barrio de las Cantarranas de Reynosa y su familia tiene muchos conocidos”, comentó un amigo de su hermano.

El barrio aludido de nivel medio bajo, contrasta con el alto nivel de vida que llevaba el extinto antes de ser ultimado, autos de lujo,dinero,casas y ranchos que nunca fueron declarados oficialmente y que el gobierno se niega a indagar. 

El sepelio está programado para este jueves en el Panteón Español.

La familia ha solicitado a los medios de comunicación respetar su privacidad.

Por su parte, la gerencia de la funeraria pidió a los reporteros limitar sus grabaciones al exterior y adelantó que durante el sepelio sólo se permitirá tomar imágenes a distancia.

Mientras tanto, las investigaciones continúan en completo hermetismo, con una notoria presencia de agentes federales y militares en las instalaciones de la FGR que siguen pensando y mucho, antes de desatar una cacería contra el Cartel del Golfo y un capo con mas de 10 años de liderazgo, que ni se inmuta,ni se acongoja o despeina.

Tan asi,que controla al Cartel por control remoto desde Pihuamo en Jalisco y ha hecho de matar y levantar,su mejor arma de control territorial.

Algunas veces incluso, ejecutando a la carta para hacer favores a las autoridades y gobernantes de aquellos que les estorban.

Cual es el mensaje de la inaccion

La inacción de las autoridades ante el asesinato del delegado de la FGR en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, envía un mensaje profundamente alarmante y peligroso a la sociedad y, sobre todo, a los grupos criminales. La ausencia de una respuesta contundente y visible frente a crímenes tan graves no sólo exhibe una preocupante falta de voluntad política y operativa, sino que coloca a las instituciones del Estado en una posición de evidente debilidad e indefensión frente a un capo que los enfrenta de tu a tu sin consecuencias.

Bajo este silencio y pasividad, el gobierno parece comunicar que los criminales pueden operar con impunidad, incluso atacar a altos mandos de la autoridad federal, sin enfrentar consecuencias inmediatas o ejemplares. Se perpetúa así la percepción de que el Estado vuelve a ha perder el control en una entidad que ya habia perdido ,severamente lastimada por la violencia, abonando a la desconfianza ciudadana y dejando a la población en la orfandad institucional que tiene y mantiene con percepción de inseguridad al 81.1%. de Reynosenses.

Este mensaje no sólo debilita al casi inexistente y de por si debilitado Estado de derecho, comandado por gente muy chueca, sino que alienta a la delincuencia organizada a expandir su margen de acción bajo el entendido del que no es castigado se torna mas osado y crimen que no se sanciona,se replica.

Si el asesinato de un delegado de la FGR no es respondido con la contundencia que amerIta,se evidencia para todo observador, nacional o extranjero, que el crimen puede doblegar aun mas a las doblegadas instituciones representadas en uniformes de todos colores, verdes,azules kakis ,pero todas grises. 

La severidad de la recriminación es inevitable: la inacción gubernamental, ante un hecho de este calibre, equivale a un permiso tácito para que los criminales sigan desafiando y asesinando funcionarios públicos, periodistas, comerciantes y ciudadanos comunes. No hay justificación posible. Las autoridades, al callar y no actuar de forma rápida y enérgica, se vuelven cómplices por omisión, reforzando la espiral de violencia y el abandono social.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: