Visitanos tambien en:

lunes, 11 de agosto de 2025

“ASI DA GUSTO LEVANTARSE”: “NARCO ZETA SANCIONADO por EE.UU FUE GENTE del TRUKO y JEFE de POLICIA del CDV pero AMERICO NUNCA le DIO PENILLA TENER de ASESOR al ABOGADO de la CUPULA ZETA”…que han copulado con el gobierno Moreno.


Tamaulipas: Semillero oficial del crimen organizado 

Si en Tamaulipas florecen los “capos narco políticos”, es porque gobierna una escuelita del crimen con diploma de oro y credencial “VIP” que terminan de vulgares semilleros de narcos,donde todo indica se suceden uno tras otro bajo una clara competencia para ver quien es mas sinverguenza.

De Cabeza de Vaca a Américo Villarreal: ¿Quién es el peor semillero de criminales?

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador panista, (2016-2022) heredó el trono de la guerra eterna y la mafia que efectivamente combatia selectivamente, pues su deseo era la supremacia criminal bajo una estrategia de exterminio y pacificación donde todos deberian reconocer que el era el “unico capo” y como tal debían servir al emperador de Tamaulipas.

Bajo su gobierno los Zetas del Cártel del Noreste (CDM) jugaron “monopolio” con la frontera y Cesar Morfin Morfin,alias “primito del Cartel del Golfo nunca fue tocado salvo en el dinero ensangrentado y ahora es mas que un dolor de “Cabeza,es un rompe cabezas”.

Y aunque encerró dos veces a su ex-aliado Alfredo Cardenas,alias el “Contador” del CDG-Matamoros,fue por malos arreglos que terminaron en carpetas elaboradas con las patas y a la “malagueña” que nunca prosperaron, las ha tumbado todas, lo unico que logró fue mandarlo a los brazos de Morena y Américo Villarreal que en 2022,gustoso lo recibió pero ahora ambos tendrán que pagar el precio de su aprecio en EE.UU ,por ese desvío de conducta tan descarado que borro la linea entre goebrnador y mañoso y no es el unico caso.

Y tan solo basta con echarle un ojo a la mas reciente sanción del Departamento del Tesoro de EE.UU,pues quien era destacado jefe de la policía estatal del CDV, Antonio Romero,cercano a Cesar Verastegui el “Truko”, terminó el pasado miercoles en la lista negra de EE.UU.

Powered By EmbedPress

Ahora sancionado como miembro de alto rango del CDN, ese remanente zeta que exporta metanfetamina, sobornos funcionarios,gobernadores ,ejecuta migrantes y extorsiona a quien se atreva a respirar en Tamaulipas. ¿Jefe de policía? Mejor dicho, “jefe con los jefes de plaza”.

Romero no solo fue un cercano operador del régimen de Cabeza de Vaca, ligado a César Verástegui, el exsecretario de gobierno; ambos señalados por sus nexos criminales. Ahora resulta que tras capacitarse y entrenarse bajo el gobierno de los “vientos del cambio”, ya es cuadro destacado del club de la decapitación.

Los Zetas “asesorando” al gobernador de Morena

¿Creyeron que con el cambio de gobierno se acababa el sainete?

Para dejar en claro que AVA y CDV solo los diferencia el nivel de sinverguenzas,basta con voltear a ver otra vez que uno de los personajes estelares de lo narcojurídico es Juan Pablo Penilla. Así como lo leen: el abogado de capos de los Zetas y del Cartel del Noreste —sí, el que defendía al “Z-40” y al “Mayo Zambada”— fue nombrado asesor del actual gobernador de Morena, Américo Villarreal el 10 de enero de 2023. ¡Y con poder de firma!.

Mientras firmaba “asesorías” en el gabinete estatal con cargo al erario, Penilla hacía malabares para evitar la extradición de narcos sentenciados en tribunales de EE.UU y cuidado, que a decir de La Política Online,amenazaba con irse de testigo protegido a EE.UU.

Las fotos y evidencias nos mostraron la obscena relación entre el abogado Penilla y la plana mayor de Morena,inlcuida la presidenta con “A”, posando en eventos con los líderes del partido o el General del Ejercito que comandaba la inteligencia nacional; todos se deslindaron, pero la línea criminal quedó marcada: de defensor de clientes extraditados a “maestro de estrategia” en el despacho del gobernador.

El por que del titulo: Así da gusto levantarse: Tamaulipas y la copula narco-oficial

El título lo dice todo: “Así da gusto levantarse”, porque en Tamaulipas hasta para abrir los ojos hay que tener temple… Aquí el desayuno es una rifa entre narco Zeta sancionado por EE.UU., jefe de policía bajo el gobierno de Cabeza de Vaca (el célebre CDV), y operador estrella del “Truko” César Verástegui. 

Como cereza del pastel, el actual gobierno de Morena, con Américo Villarreal a la cabeza, nunca sintió “Penilla” al cobijar como asesor al abogado preferido que llevaba de prision los recadoZ del Z-40 a la cúpula Zeta, por sus manos pasaban las ordenes. ¿Qué mejor cópula que esta? Los gobiernos y el crimen, en amoríos públicos y con certificado oficial.

Del clan azul al manto guinda: ¿Quién sanciona y quién asesora?

  • Antonio Romero, jefe de policía de Cabeza de Vaca, no sólo fue hombre de confianza del Truko; también terminó en la lista negra del Tesoro de EE.UU. como alto mando Zeta incrustado en el poder estatal.
  • Juan Pablo Penilla, abogado de narcos y asesor del gobernador Américo Villarreal, tejió puentes directos entre la defensa legal de capos y la estrategia política de Morena, elevando la copulación entre gobierno y crimen a niveles dignos de estudio universitario.

La copulación perpetua: gobierno y mafia, socios en la sombra

No es broma: los gobiernos estatal y municipal parecen competir quién se deja acoger mejor por los narcoabogados, jefes de plaza y operadores con diplomado en extorsión y secuestro. Ya no importa el color político: azul, guinda o el que le pongan, TODOS han copulado abiertamente con el crimen organizado, haciendo de Tamaulipas una “escuelita del narco” con beca completa.

La “Penilla” nunca llegó a Américo Villarreal, que vio cómo su asesor manejaba los hilos legales y políticos del Cártel del Noreste, mientras rompesuelas de Cabeza de Vaca y el Truko se rifaban en la plaza del Mante ahora con sanción de Estados Unidos por que el que no es castigado se vuelve mas oZado.

“Así da gusto levantarse…”

Así da gusto, porque en Tamaulipas el surrealismo es real, la línea entre narco y funcionario es invisible, y la copulación entre crimen y poder se celebra todos los días. El narco Zeta sancionado por EE.UU., jefe de policías del clan panista, el abogado chipocludo que acaba asesorando al gobierno guinda al mismo tiempo que defiende zeta, mientras el gobernador Américo Villarreal dejaba de defender ciudadanos.

¿Conclusión ?

En Tamaulipas, los gobernadores parecen competir por crear la “escuelita del crimen oficial” y entrenar al próximo líder del narco. El jefe de policía resulta ser zurcido por el CDN, el asesor es un narcoabogado de exportación, y el gabinete se llena de caudillos sin pudor, mientras EE.UU. se harta y los pone en la lista negra.

Con informacion:MEDIOS/REDES/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: