Aunque las cifras suelen ser inconsistentes y no reflejar por completo la realidad,Egidio Torre Cantu (PRI 2011-2016) dejo poco mas de 5 mil desaparecidos como herencia nefasta al final del gobierno en Tamaulipas, pero Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca (PAN 2016-2022),alias el “entron”, la elevo a poco mas de 11 mil (…casi las duplica) y ahora con Morena y Américo Villarreal ,el medico que iba sanar Tamaulipas cuando se le atravesaron las cuotas de las “pipas del huachicol”, que han provocado tanta muerte,incluidas las de sus amigos, como si anduvieran a la una y una,la cifra ya es de 13 mil 511 esta madrugada.
El preambulo es para enriquecer el debate en México, la discusión sobre la ley que permite la geolocalización de celulares en tiempo real que se volvio un escandalo. Que si la ley es excesiva e invade la privacidad al no requerir orden judicial, pero se les olvida lo esencial: aquí no faltan coordenadas, faltan personas y en Tamaulipas los levantones a nivel industrial son una barbarie.
Lo que Tamaulipas y el país necesita urgentemente no es la ubicación de un aparato, sino la de los miles de seres humanos que cuando los “levantaron les apagaron el aparato” y han desaparecido sin dejar rastro.
Mientras se discute sobre tecnología y procedimientos legales como mero pretexto del fracaso de 279 dias del segundo piso, la cifra de personas ausentes sigue creciendo, como si el territorio nacional se tragara a sus habitantes y los disolviera en el anonimato.

Hoy, esta madrugada,el Registro Nacional de Personas Desaparecidas No Localizadas (RNPDNLO) señala 129,956 personas desaparecidas y no localizadas en todo el pais. Cada número es una vida suspendida, una familia rota, una historia truncada.
Pero si hay un estado donde esta tragedia se vuelve aún más palpable, es Tamaulipas. Aquí, la ausencia tiene nombre y apellido: 13,511 víctimas sin localizar. Es como si una ciudad entera hubiera sido borrada del mapa, una multitud invisible que clama por ser encontrada.
En sentido figurado, México no necesita un mapa de señales de celular, sino un mapa de ausencias. Una geolocalización de personas, no de dispositivos. Porque mientras no logremos ubicar a quienes nos faltan, cualquier debate sobre tecnología será, como se dice, una discusión estéril frente a la magnitud de la tragedia humana que vivimos.
Con informacion: MEDIOS/REDES/

amigos de valor tamp.buen trabajo y creanme no es en vano..por medios valientes como valor tamps.van a caer todos estos ladrones con corbata..USA..ya tiene ubicados y sobre todo bien documentados todos los casos..es normal.los morenarcos niegan.amenazan,y desaparecen a sus adversarios...el dia se acerca..bravo.valor tamaulipeco y adelante..buen trabajo...
ResponderBorrar