Aunque la Guardia Nacional realiza revisiones que provocan filas kilométricas y atorones de hasta 5 horas en los puentes internacionales, como el Reynosa-Pharr, son las autoridades estadounidenses las que detectan los cargamentos de droga una vez que los vehículos cruzan por los filtros evidentemente inutiles ,hacia Estados Unidos.
El ejemplo más reciente entre muchos mas , es el de un tráiler de Tamaulipas cargado con plásticos para empaque que cruzó por el Puente Internacional Reynosa-Pharr, pero fue hasta que entró a Texas que lo detuvieron por llevar 213 kilos de cocaína, con un valor de unos 130 millones de pesos.
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) encontraron la droga en 150 paquetes.
De acuerdo con el CBP, el aseguramiento se dio el miércoles, después de que la unidad fuera enviada a una segunda inspección, donde se dispuso de equipo de alta tecnología y un perro entrenado.
“Grandes incautaciones de cocaína como ésta”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, “no sólo subrayan la gravedad de la amenaza de las drogas que nuestros oficiales de primera línea de CBP enfrentan todos los días.
“Sino también (subrayan) la eficacia de aplicar la experiencia y la tecnología de inspección para detectar y derribar esta carga, evitando que llegue a las calles de Estados Unidos”.
Precisó que el camión, la cocaína y el conductor fueron entregados a los oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, que arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.
Con informacion: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: