Juzgadores reclamaron por la tómbola para determinar las plazas que serán votadas en el primer domingo de junio próximo.
«Yo no quiero convivir con el sistema nuevo porque en lo personal no creo que prospere, definitivamente, nunca, en ninguna parte del mundo se escogen a los jueces por tómbola y por un comité, y que los escoja un partido político y que tengan que tener nada más un ocho (de calificación) en su carrera, un ocho en toda su carrera como promedio. Si se quieren especializar, por ejemplo, como yo en materia laboral, pues únicamente que tengan nueve», lamentó la jueza de Distrito Reyna Rodríguez.
«México se convirtió para Morena en un juguete con el que puede divertirse mientras sus ciudadanos nos quedamos observando sus atrocidades, la tómbola del día de ayer es una de las tantas prácticas que vienen y al ver que dejamos pasar todo seguirán hasta que ya no tengan nada más que destruir y consoliden su reinado», posteó la egresada de la Universidad de Guanajuato en sus redes sociales.
«Así la violencia vs las personas juzgadoras. NO somos un número, somos personas con un proyecto de vida», lanzó María Emilia Molina, Magistrada de Circuito y presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras.
En colectivos de juzgadores resonó el mismo reclamo.
«Escuchamos en las redes, en los mensajes privados, ‘amigos, amigas, hoy fui destituido, me voy en 2025’ y otros dicen ‘nosotros en 2027’; todos los integrantes de los poderes judiciales ven culminadas sus carreras. Pero los que debemos estar aterrados y tristes somos los mexicanos, porque hoy fueron ellos, mañana serán todos. La justicia en vilo. Hoy nuestras oraciones por sus familias», publicó la cuenta Foro de Constitucionalistas de México
«Vaya mentira. No se estaban seleccionando ‘cargos’. Se destituyeron personas. Juezas, jueces, magistrados y magistradas con años de carrera judicial. En lugar de hacerlo por nuestro nombre, se nos sustituyó por un simple número. La cobardía al máximo nivel», lanzó Carlos Soto, Magistrado de Circuito.
Los juzgadores renunciaron a ser parte del inédito ejercicio con el que se dará forma a un Poder Judicial fruto del azar, concebido al amparo de la reforma constitucional que Morena había consumado a mediados de septiembre.
«De manera indebida, hoy mi nombre fue usado en el Senado en una tómbola, México se queda sin jueces federales independientes, es un golpe de Estado. México vive una crisis Constitucional que daña a los ciudadanos. La rechazo y la desconozco», manifestó el juez de Distrito Luis Omar Ramírez Ruíz.
«Mañana, según entiendo, mi nombre o adscripción estarán en una tómbola, se preguntarán ¿cómo llegué hasta aquí? Gané mi lugar como Jueza de Distrito en un concurso transparente; después de casi 15 años de carrera judicial. Fue el primer concurso interno de oposición para la designación de Juezas de Distrito conforme a la Reforma Judicial (esta, impulsada por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador). @ArturoZaldivarL era el presidente de la SCJN y del CJF. Tomé protesta el 3/11/22. Ha sido y será siempre un honor cumplir el juramento que hice ese día», posteó Yazmín Murillo, Maestra en Proceso Penal Acusatorio.
«Sí, el espectáculo de ayer (sábado) fue una verdadera MASACRE a la judicatura. Se esfumó el delicado balance democrático y se olvidó que las mayorías son cíclicas y que quienes avalaron ese circo algún día serán afectados por su propia reforma», reprochó Lilia Mónica López, Consejera de la Judicatura Federal y Magistrada, sobre los ensayos con las pelotitas en el Senado.
En total, de acuerdo al procedimiento en el Senado, irán a la elección del primer domingo de junio del próximo año 464 magistraturas y 386 jueces, considerando las vacantes que ya se tenían que renovar.
Fuente.-ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: