Porque el gobierno federal "huachicolero" y la organizacion criminal denominada Morena son predecibles, pero ademas el Presidente multiacusado de "narco" su fuerte no es la venganza, al panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca nuevamente un juez federal del Estado de México le giró orden de aprehensión, por lo que nuevamente es fugitivo federal,pero por poco tiempo, tal vez horas, si caso dias,pues aunque sigue guarecido en Texas,ahora si tendrá porque preocuparse,pues podria ser atorado como "moneda de cambio' por su presunta responsabilidad en los "delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita" junto con su familia mas cercana,inlcuida su suegra, madre del Senador de Morena "huachicolero",Jose Ramon Gomez Leal.
Javier Coello Trejo, abogado del panista ,que se encontraba en los Estados Unidos, confirmó el mandamiento judicial en un caso que involucra a la mamá, esposa, suegra y hermanos de Cabeza de Vaca.
"Es cierto pero con todo respeto es una persecución política involucran a su mamá esposa suegra y hermanos son de verdad hechos falsos y en su momento lo probaremos", aseguró a EL UNIVERSAL.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, el exmandatario habría utilizado a sus familiares como prestanombres de propiedades y negocios diversos, lo que dicho sea de pasos totalmente cierto, solo resta que la "inutil" FGR a cargo de otro corrupto Alejandro Gertz Manero,sea capaz de probarlo, como no han podido hacerlo antes, en muchos de los casos emblemáticos del sexenio. En medio del proceso electoral
La orden de captura se da en medio del proceso electoral en el que el también ex Alcalde de Reynosa va por una diputación federal por la vía plurinominal y cuyo grupo político lleva mano en la designación de candidaturas en Tamaulipas por la alianza PRI-PAN.
El pasado 30 de noviembre, la jueza Octavo de Distrito de Tamaulipas, Adriana Yolanda Vega Marroquín, concedió un amparo al panista que cancelaba la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
La imputación contra Cabeza de Vaca señalaba que durante su sexenio, de 2016 a 2022, adjudicó contratos de construcción por 138 millones 939 mil 168 pesos a Baltazar Higinio Reséndez Cantú.
Reséndez, a su vez, compró un terreno a Juan Francisco Tamez Arellano, quien finalmente adquirió en 42.1 millones de pesos un departamento de García Cabeza de Vaca en la CDMX.
No obstante, el año pasado, tribunales federales cancelaron los procesos contra Reséndez y Tamez, y luego García Cabeza de Vaca consiguió el amparo, que ya fue impugnado por la Fiscalía.
Ahora, según las fuentes, la FGR vuelve a involucrar a cercanos del ex Gobernador, que serían prestanombres de propiedades y negocios, y por investigaciones que vienen del 2020.
Desde que acabó su sexenio en octubre del 2022, el panista vive en Texas y es considerado prófugo de la justicia en México.
Pero en vdd que el gobierno federal, aga algo, yaque el ex gobernador, les gana todas, y nosebe q balla a estar preso
ResponderBorrardios le escuche que ya vaya ala cárcel este delincuente de. Cabeza de. Vaca
ResponderBorrarPero que sea pareja la justicia está. Luis rivera. Gil salguero testigos protegidos desde hace años atrás junto al senador. JR su socio en negocios de droga y ahora huachicoleros
ResponderBorrar