Omar Jalil Flores Majul, ex diputado local y aspirante del PRI a la Alcaldía de Taxco, fue víctima de un intento de secuestro por un comando armado sobre la carretera Iguala-Cuernavaca, en el Municipio de Buenavista, Guerrero, la mañana de este de lunes 26 de febrero.
El hecho se suscitó a las 10:00 horas, cuando el ex Edil de Taxco estaba a punto de cruzar la caseta de peaje de Zacapalco y fue interceptado por una camioneta BMW XI en la que viajaban al menos cuatro hombres que portaban armas largas.
"Los individuos que llevaban rifles Ak-47, pecheras y armas cortas se bajaron y se fueron contra mi camioneta golpeando los cristales con los cañones de sus armas y con ademanes me decían que me bajara", relató en entrevista Flores Majul.
Mencionó que como el vehículo que tiene es blindado, los delincuentes no pudieron romper los cristales con los cañones de las armas.
"Golpearon las manijas de mi puerta pero tampoco lograron abrir la camioneta y optaron por subirse a su vehículo y se estacionaron metros más adelante de la caseta para esperarlo", afirmó.
"Yo me arranqué en mi camioneta y me quedé estacionado en la caseta y metros más adelante estaban los delincuentes armados esperándome", relató el ex Alcalde.
Mencionó que los empleados de la caseta, que también estaban atemorizados, fueron quienes reportaron lo sucedido a un número de emergencias.
Sin embargo, elementos de la Guardia Nacional llegaron 30 minutos después, cuando los hombres armados ya se habían retirado.
Omar Jalil Flores afirmó que los agentes de la GN le brindaron seguridad hasta llegar a Taxco, donde acudió a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para presentar la denuncia.
El ex alcalde de Taxco y ex diputado por el distrito 21 dijo que lo que ocurre en su municipio es muy "triste".
"Yo afortunadamente tengo una camioneta blindada que me compré hace 12 años, pero si no tuviese este vehículo no sé en estos momentos en que lugar estaría, a merced de las personas que me querían secuestrar", refirió.
Mencionó que en los últimos años sólo se queda en Taxco tres días a la semana, ya que con su familia está viviendo en otro lugar.
El ex legislador dijo que no ha recibido ninguna amenaza de muerte y que en este proceso electoral tiene la intención de ser candidato del PRI a la Alcaldía de su municipio.
"Pero con esto que me sucedió yo creo que voy a declinar mis aspiraciones, pero antes lo voy a consultar con mi familia", expresó.
Al referirse a la situación de violencia que existe en Taxco, Omar Jalil Flores consideró que es muy lamentable lo que ocurre en este municipio.
Mencionó que los elementos de la GN lo van acompañar de regreso hasta donde está su familia.
"Me voy a regresar con mi familia", dijo el ex alcalde.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que recibió un reporte al número de emergencias 9-1-1 sobre lo ocurrido en contra del ex presidente municipal de Taxco.
"Personal de la Policía estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional brindaron atención y desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables", indicó la dependencia en un comunicado.
El pasado 16 de febrero, el Alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, fue atacado a balazos por dos individuos que iban a bordo de una motocicleta en la Avenida Los Plateros, en el barrio de Capilintla.
Mario Figueroa, quien iba resguardado por cuatro escoltas a bordo de una camioneta blindada, resultó ileso.
Uno de los agresores del Edil resultó muerto y el otro herido derivado del choque que tuvieron con el vehículo donde circulaba el político.
Los dos agresores, que momentos antes habían asaltado una tienda de conveniencia, portaban armas Ak-47.
No obstante, Figueroa Mundo asegura que fue un ataque directo.
Desde enero de este año, la violencia en Taxco sigue en aumento derivado de la pugna que existe entre las organizaciones criminales de la Familia Michoacana y el cártel de la Federación Guerrerense.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: